Como Sacar Certificado de No Adeudo AFP Futuro – 2021

  • por
sueldo minimo en Bolivia

Como obtener de AFP Futuro Certificado de No Adeudo, en este artículo te mostramos que es lo que debes hacer para obtenerlo. Ciertamente los países poseen diversas peculiaridades y reformas que mantienen los diversos proyectos en una nación. Por ello es necesario que se maneje la información correspondiente de cada uno de ellos.


Te puede interesar: Registro de dependientes AFP


Esto se origina por qué cada uno cuenta con un mecanismo de tramitación y de proceso para que la administración de este sea exitosa. Entonces estos trámites son tan indispensables para la nación para el solicitante o bien usuario que quiera tramitarlo.

AFP Futuro certificado de no adeudo

En Bolivia ha empezado a implementar distintos documentos y trámites los cuales han de ser gestionados por las empresas. Entre uno de los más conocidos figura el Certificado de No Adeudo AFP para la correcta administración de las empresas.

Por tal razón deseamos sugerir a nuestros lectores una guía informativa sobre todo lo que hay que saber para gestionar el Certificado de No Adeudado AFP Futuro en Bolivia. Aparte de todo el proceso que este documento acarrea para su precisa emisión y otorgamiento.

¿Cómo conseguir de AFP Futuro Certificado de No Adeudo?

En primera instancia para dar inicio al proceso de tramitación es necesario que tengas presente algunos puntos. Estos son demasiado destacables para comenzar este proceso.

Sin embargo ten presente que el desarrollo de tramitación de este certificado es bastante difícil si no se presta atención a las instrucciones. Por otro lado es un desarrollo que es bastante veloz y eficaz de efectuar según las situaciones.

Procedimientos que se deben llevar a cabo

  1. En primer lugar hay que ingresar al portal web de la AFP Futuro S.A de Bolivia. Dentro hay que seleccionar el apartado de empleador y después elegir “Información para el Empleador”.
  2. La empresa debe ingresar a la página WEB de la AFP Futuro de Bolivia S.A. – EMPLEADOR y busca la opción de Verificación de registro para Emisión de CNA.
  3. Una vez accedan a la opción Verificación de registro para Emisión de CNA, la misma desplegara la pantalla VERIFICACION DE REGISTRO DE EMPRESA/ EMPLEADOR, en esta pantalla se debe digitar el número de NIT de la Empresa/ Empleador, presionar el botón Verificar Registro
Te puede interesar:   ¿Cómo conocer el Impuesto de mi Vehículo? - 2021
  1. Una vez ingresado el número de identificación del empleador/empresa, se desplegara las siguientes pantallas: Observacion1.- EMPRESA/EMPLEADOR NO REGISTRADO en FUTURO DE BOLIVIA S.A. AFP (cuando la empresa no se encuentra en la base de datos de la AFP).

Observación 2. Empresa/Empleador registrado en Futuro de Bolivia S.A. AFP (cuando la empresa se encuentra en la Base de Datos de la AFP).

Para la observación 1 de NO REGISTRO, debe presionar el botón IR AL FORMULARIO para la generación de su NOTA DE NO REGISTRO (solo para la aplicación de contrataciones estatales) donde se desplegara la pantalla donde se encuentra el FORMULARIO DE EMISION DE NOTA DE NO REGISTRO, todos los campos en blanco deben ser llenados obligatoriamente por la Empresa No Registrada de acuerdo a lo siguiente:

afp futuro de bolivia certificado de no adeudo
  1. Una vez llenados todos los campos deberán presionar el botón EMITIR NOTA DE NO REGISTRO (solo para la aplicación de contrataciones estatales), asimismo, al momento de generar la nota saldrá la siguiente observación:
AFP futuro certificado de no adeudo
  1. Pulse ACEPTAR la Emisión de la NOTA DE REGISTRO (solo para la aplicación de contrataciones Estatales), se generara la nota con el Tipo CNREWW – 0000XXX (correlativo)
Certificado de No adeudo
  1. Este documento ha de estar oportunamente firmado y sellado por el responsable de la compañía. Por lo cual instamos a tener todas y cada una de las disposiciones en lo relativo a tiempo para poder llevar a cabo el desarrollo de solicitud.
  1. Las notas de No Registro no podrán reimprimirse (debido a que no tienen un PIN para su autenticación y no puede ser información pública), por lo que si requieren una nueva nota de No registro, deben volver a llenar su Formulario de emisión de nota de NO REGISTRO.
  2. Con relación a las empresas No Registradas que hubiesen solicitado CNA por WEB o en nuestras oficinas, deberán aplicar el procedimiento establecido en el Instructivo remitido con Comunicación Interna GG.GCOB. 0600/2012 de fecha 09 de marzo de 2012, con relación a las empresas No Registradas en el cual se instruyó lo siguiente: “El detalle de CNA de empresas no registradas, en las mismas fechas, debe ser entregado al personal de ventas de su misma regional para el procedimiento de registro a seguir, el Gerente Regional deberá coordinar las acciones a través de procedimiento independiente del presente Instructivo, que elaborara la Gerencia Comercial”
  3. Cuando la empresa se encuentre REGISTRADA en la Base de Datos de la AFP, y tenga la Observación 2, Empresa/Empleador registrado en FUTURO DE BOLVIA S.A. AFP, presionar el botón Ir a la ventana de Autenticación
  1. Inmediatamente se desplegara la pantalla principal para el ingreso de la solicitud de CNA WEB de forma normal, cuyo procedimiento fue descrito mediante Instructivo GG.GCOB.2248/2013 de 05 de septiembre de 2013, más información aquí.
Te puede interesar:   Requisitos para Inspección Técnica Vehicular Bolivia - 2021

¿Qué es el Certificado de No Adeudado AFP Futuro?

Como tramitar el Certificado de No Adeudado AFP

En este sentido bastante gente hoy en día ignoran concretamente de lo que es el Certificado de No Adeudado de  AFP. No obstante este es un archivo que hace referencia al pago correspondiente a los fondos de pensiones de los bolivianos.

El cual se le acredita al fondo del Seguro Social de Bolivia los que son administrados por este. Ya que es un requerimiento legal que estos fondos sean administrados por una institución con eficiencia y transparencia como lo es el Seguro Social.

Podemos destacar que este se hace en pro al bienestar de los ciudadanos bolivianos. De esta forma como para prestar una mejor gestión en lo que respecta a los provecho a los trabajadores y usados de una compañía.

¿Quién emite el Certificado de No Adeudado AFP Futuro?

Este certificado es tramitado mediante la AFP Futuro el que es un institución del gobierno que candela por la meta de administrar apropiadamente los fondos de previsión popular. Para así brindarles el acompañamiento económico a los ciudadanos en el momento que lo requieran.

2

A través de proyectos como Pensión de Vejez o Pensión Caritativa de Vejez, Pensión por Muerte o bien Pensión de Invalidez. Las que pertenecen a los beneficios más pedidos por los bolivianos que cumplen con estos concretes.

¿Dónde se paga el AFP?

Continuando con esta guía muchas personas desconocen por qué medio realizan los pagos del AFP. Tienes que tener presente que este régimen se paga mediante las diferentes entidades bancarias de la nación.

A los cuales los ciudadanos van a deber presentarse y anular el aporte correspondiente al AFP para gozar de este beneficio en un futuro. Sin embargo si deseas conocer las entidades bancarias que aplican para este régimen puedes entrar al siguiente enlace: Certificado AFP.

Te puede interesar:   GAMT - PRESENTACIÓN DE REGISTRO AMBIENTAL INDUSTRIAL (RAI)

No olvides que por su parte hay entidades bancarias que poseen este aporte de forma electrónica. Por lo que no deberás ayudar a la entidad bancaria a realizar el aporte porque este va a ser descontado de manera automática.

Preguntas frecuentes

Para culminar estaremos respondiendo a ciertas problemas que los solicitantes se elaboran al instante de efectuar este trámite. Se puede destacar que este proceso es demasiado importante para las compañías.

¿A fin de que sirve este documento?

Recordemos que este documento va a hacer la apertura de un fondo de ahorros del Seguro Popular de carácter obligatorio. El cual se le furia abonando cierto monto fijo de capital para el instante en el que el ciudadano no pueda cumplir ocupaciones laborales.

¿En el momento en que pedir este documento de apertura?

Este archivo se debe acreditar en el instante en el que se cuente con un usado en la nomina de la compañía. Para que sus capital generen ahorros en el AFP Futuro.

Si te ha dado gusto este artículo sobre los Certificado de No Adeudado AFP Futuro te sugerimos los siguientes artículos relacionados: