AGETIC – Registro de Ciudadanía Digital | 2021

  • por
sueldo minimo en Bolivia
A través del Registro de Ciudadanía digital es posible brindar Identidad Digital a todos los Bolivianos y Bolivianas.

¿Qué es la Ciudadanía Digital en Bolivia?

La Ciudadanía Digital es el ejercicio de los derechos y deberes de las y los ciudadanos a través del uso de tecnologías de información y comunicación. Es decir que la relación de las personas con entidades públicas puedan prescindir de la presencia física. Por eso estamos realizando un ciclo de talleres a lo largo del país explicando a todas y todos el alcance de esta nueva política y cómo se llevará a cabo.

En el mes de septiembre estuvimos en los municipios de Independencia y Vinto en el Departamento de Cochabamba. Escuchamos los comentarios de todas y todos, con la finalidad de recoger la mayor cantidad de escenarios posibles y que la Ciudadanía Digital sea ejercida en todo Bolivia.

ciudadanía digital

Requisitos del Trámite de Ciudadanía Digital

  1. Cédula de Identidad se encuentra vigente. Para el caso de ciudadanos extranjeros con permanencia temporal en Bolivia, deben contar con Cédula de Identidad de Extranjero vigente y expedido por el SEGIP.
  2. Tener cuenta de correo electrónico personal vigente.
  3. Tu número de celular personal se encuentre activo y a nombre tuyo.

Te puede interesar: Servicio de Impuestos nacionales de Bolivia 


Costo del Trámite de Registro

Este trámite es Gratuito

Pasos para realizar este trámite

  1. Antes de iniciar tu pre-registro asegúrate de contar con los requisitos.
  2. Ingresa a la página www.gob.bo/ciudadania/, luego debes hacer click en el botón que dice “Regístrate aquí”, y comienza a llenar tus datos paso a paso.
  3. Una vez que concluyas con el pre-registro de ciudadanía digital, el momento que lo requieras podrás acudir a cualquiera de las oficinas de registro habilitadas a nivel nacional para que concluyas con tu registro.
  4. Activar tu cuenta y gozar de los beneficios de tu Ciudadanía Digital.
    Direcciones donde se realiza este trámite
Te puede interesar:   IBC - Reposiciones al beneficio Bono Anual de Indigencia

Actualmente no se encontraron direcciones registradas.

Modalidad excepcional COVID-19 o en línea

  1. Bajo esta modalidad debes realizar tu pre registro en ciudadanía digital, accediendo https://www.gob.bo/ciudadania. Puedes utilizar el siguiente manual de usuario: Manual Ciudadanía Digital.
  2. Enviar la solicitud de empadronamiento de registro excepcional al Órgano Judicial, ingresando a https://eforo.organojudicial.gob.bo/Account/Solicitud, adjuntando una fotografía personal y fotografía de los Términos y Condiciones Firmada.
  3. Un funcionario de la Oficina Gestora de Procesos de su departamento se pondrá en contacto con usted a su número de celular, donde se coordinará una teleconferencia o videollamada para confirmar y validar su identidad.
  4. Confirma y Activa a tu cuenta con un enlace enviado a tu correo, estableces una contraseña y ¡listo!
  5. Ya tendrás ciudadanía digital.
  6. Posterior a la vigencia del registro excepcional y finalizada la cuarentena moderada, debes apersonarte para regularizar tu registro, donde te tomaran una fotografía y registro de huellas.

Más información

Duración: 1 minuto
Marco Legal:
Ley N° 1080, de Ciudadanía Digital y Lineamientos y estándares técnicos de implementación de ciudadanía digital y notificaciones electrónicas.

Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19

Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación – AGETIC

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: AGETIC

Contacto: [email protected]

Video Ciudadanía Digital en Bolivia

Web: https://agetic.gob.bo

En este post te mostramos que es la ciudadanía digital y las formas en como puedes registrarte, además a continuación te mostramos videos de como se puede realizar el registro en la página oficial de la Agetic, te invitamos a ques sigas viendo más videos sobre la Ciudadanía Digital:

Video: Registro a Ciudadanía Digital:

Etiquetas: