Descargar Certificado Medico Bolivia en PDF – 2022

  • por

¿Que es el Certificado Médico ?

Muchas personas se preguntan que es y cómo obtengo un Certificado Médico. El Ministerio de Salud, a partir de la promulgación del Decreto Supremo 3174, otorgará de manera gratuita el formulario del certificado médico para la población boliviana a nivel nacional, con el objetivo de desburocratizar y desmercantilizar este servicio.
“A partir de la promulgación del decreto supremo el Ministerio de Salud, como ente rector, asumirá el control y la distribución del formulario de certificado médico que ahora será gratuito”.

Este documento se constituirá como único y válido en todo el país para acreditar el estado de salud de las personas, su gratuidad permitirá que no sea una limitante para personas de escasos recursos o que vivan en el área rural.

Es de libre acceso para la población en general porque se podrá descargar de la pagina web del Ministerio de Salud (www.minsalud.gob.bo) donde se establecerán las instrucciones para la descarga e impresión del mismo.

La firma y sello del médico suscribiente en el certificado médico, le otorgará la autenticidad al documento. El formulario del certificado médico antes tenia un costo de Bs. 30 a partir de la fecha será de forma gratuita para la población en general.

Descargar el Certificado Medico Bolivia pdf

certificado medico bolivia pdf
Pulsa la imagen para descargar

¿Cómo obtener Certificado medico gratuito?

Para obtener un certificado médico gratuito, hay algunas cosas que debe hacer.

Te puede interesar:   Reconocimiento de nacionalidad boliviana. Dirección General de Migración

Primero, debe encontrar una clínica o un médico que ofrezca certificados gratuitos.

Segundo, debe hacer una cita y traer toda la documentación requerida.

Tercero, tercera opción para obtener un certificado médico gratuito: a través de su departamento u oficina de salud local. Para aprovechar esta opción, deberá proporcionar cierta información básica, como su nombre, fecha de nacimiento y número de seguro social. (No estamos seguros de que sea gratuito, deberá averiguarlo por su cuenta en su centro de Salud local)

Cuarto, debe estar preparado para un breve examen.

¿Puedo obtener un Certificado médico gratis?

La mejor manera de encontrar una clínica o un médico que ofrezca certificados médicos gratuitos es realizar una búsqueda rápida en línea. Hay muchas clínicas y médicos que ofrecen este servicio de forma gratuita o a un precio reducido. Una vez que haya encontrado una clínica o médico, haga una cita y traiga toda la documentación requerida con usted. Esto incluye su tarjeta de identificación, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos (si correspondiera).

Finalmente, prepárate para un breve examen. La clínica o el médico probablemente querrán controlar su presión arterial, frecuencia cardíaca y otros signos vitales.

Formato de Certificado Medico del Ministerio de Salud

Tener un formato de certificado médico del Ministerio de Salud puede ser beneficioso tanto para el individuo como para la organización. El certificado puede dar fe de la buena salud del individuo y permitirle ausentarse del trabajo por una cantidad limitada de tiempo debido a una enfermedad o lesión. Para las organizaciones, puede ser un documento que verifique la buena salud del individuo y le permita comenzar a trabajar en el país.

Te puede interesar:   Registro de empresas importadoras de alimentos categoría C1, C2, C3 y B2 y B3.

Pero si usted no es personal de salud autorizado para emitir este tipo de certificado médico, es recomendable que no lo haga y busque un profesional calificado y autorizado para realizar esta certificación.

Ejemplos de certificado Médico

A continuación les mostramos ejemplos de certificados médicos encontrados en busquedas en la web, es decir ya son públicos:

Como obtener un Certificado médico en Word

Cuando la mayoría de la gente piensa en certificados médicos, piensan en los que se usan para excusar a alguien del trabajo. Estos certificados generalmente son entregados a un médico por un paciente que necesita documentación de por qué no puede ir a trabajar. Sin embargo, existen otros tipos de certificados médicos que se utilizan para diferentes propósitos.

El certificado medico en Microsoft Word es un documento que puede ser editado, pero solo por profesionales en salud calificados y autorizados para hacerlo. No intente llenarlo usted por su cuenta y mucho menos emitirlo para alguien más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.