Certificado Medico Bolivia pdf – 2021

  • por

Que es el Certificado Médico

El Ministerio de Salud, a partir de la promulgación del Decreto Supremo 3174, otorgará de manera gratuita el formulario del certificado médico para la población boliviana a nivel nacional, con el objetivo de desburocratizar y desmercantilizar este servicio.
“A partir de la promulgación del decreto supremo el Ministerio de Salud, como ente rector, asumirá el control y la distribución del formulario de certificado médico que ahora será gratuito”.

Este documento se constituirá como único y válido en todo el país para acreditar el estado de salud de las personas, su gratuidad permitirá que no sea una limitante para personas de escasos recursos o que vivan en el área rural.

Es de libre acceso para la población en general porque se podrá descargar de la pagina web del Ministerio de Salud (www.minsalud.gob.bo) donde se establecerán las instrucciones para la descarga e impresión del mismo.

La firma y sello del médico suscribiente en el certificado, le otorgará la autenticidad al documento. El formulario del certificado médico antes tenia un costo de Bs.30 a partir de la fecha será de forma gratuita para la población en general.

Descarga el Certificado Medico Bolivia pdf

certificado medico bolivia pdf
Te puede interesar:   Residencia permanente para nacionales de los estados partes y asociados del MERCOSUR entre Bolivia y Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *