Certificado Supletorio de Título en Provisión Nacional, actual Título Profesional Ministerio de Educación de Bolivia

  • por
sueldo minimo en Bolivia

Para el Certificado Supletorio de Título Profesional por deterioro, extravío, robo u otro:

1. Formulario de solicitud firmado por el interesado; en caso de apoderada/o, acompañar fotocopia simple del poder notariado.

2. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.

3. Documento que acredite la existencia del expediente del Título en Provisión Nacional, actual Título Profesional, emitido por el Equipo de Memoria Institucional dependiente de la Unidad de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.

4. En caso de extravío o robo del Título, presentar:

* Certificación o Acta de Denuncia emitida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la denuncia por extravío o robo del Título.

* Presentar tres publicaciones consecutivas en medios de prensa escrita de circulación nacional, anunciando el extravío o robo del Título en Provisión Nacional, actual Título Profesional.

5. En caso de deterioro, presentar el Título original (en el estado que se encuentre).

6. Tres fotografías actuales, tamaño 4cm x 4cm, a color, fondo rojo, tomadas de frente, sin lentes, con nombres y apellidos en el reverso.

* En caso de Títulos de Auxiliar en Enfermería y Técnico Medio en Enfermería, las fotografías deberán ser con el uniforme respectivo.

7. Posterior a la autorización de la Unidad de Títulos Profesionales, adjuntar el comprobante de pago.

Para la otorgación del Certificado Supletorio para los casos que cuenten con la Resolución Administrativa por extravío o destrucción del Título en Provisión Nacional, actual Título Profesional:

1. Formulario de solicitud firmado por la o el interesado; en caso de apoderada/o, acompañar fotocopia simple del poder notariado.

2. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.

Te puede interesar:   Como sacar información rápida Derechos Reales

3. Documento que acredite la existencia de expediente del Título en Provisión Nacional, actual Título Profesional, emitido por el Equipo de Memoria Institucional dependiente de la Unidad de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.

4. Original de la Resolución Administrativa emitida por la autoridad competente; en caso de extravío o robo, presentar:

a) Certificación o Acta de Denuncia emitida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la denuncia por extravío o robo de la Resolución Administrativa.

b) Presentar tres publicaciones consecutivas en medios de prensa escrita de circulación nacional, anunciando el extravío o robo de la Resolución Administrativa.

5. En caso de deterioro, presentar la Resolución Administrativa original (en el estado que se encuentre).

6. Tres fotografías actuales, tamaño 4cm x 4cm, a color, fondo rojo, tomadas de frente, sin lentes, con nombres y apellidos en el reverso.

· En caso de Títulos de Auxiliar en Enfermería y Técnico Medio en Enfermería, las fotografías deberán ser con el uniforme respectivo.

7. Posterior a la autorización de la Unidad de Títulos Profesionales, adjuntar original del comprobante de pago de arancel.

NOTA 1

Todos los documentos deben ser presentados conforme a los requisitos (ordenados), foliados y en un fólder amarillo tamaño oficio (sujetados con fastener); en la tapa deben llevar los siguientes datos: nombre completo, Cédula de Identidad, teléfono y dirección del estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *