Como llenar el Formulario 920 Impuesto Nacionales – 2021

sueldo minimo en Bolivia

¿Quieres entender todo acerca del formulario 920? Aquí encontrarás todo lo que necesitas sobre este formulario 920, únicamente debes proseguir leyendo, para que sepas cuales son los pasos que tienes que proseguir al momento de realizarlo…¡Que esperas!

Formulario 920

¿Qué es el Formulario 920?

Es el Registro de Obligantes Tributarios cuya acción monetaria es la impresión de configuraciones preimpresas de Recibos Tributarios aprobados por la Administración Tributaria.

Mercaderes singulares o entidad legal que tienen la acción de impresión y desean imprimir recibos de impuestos y documentos complementarios preimpresos a personas ajenas y que cumplen con los requisitos previos establecidos en el Acuerdo 481-2017 «Directriz del régimen de facturación, otros documentos fiscales y registro fiscal DE IMPRESIÓN «Del 10 de agosto de 2017.

Formulario 920

Requisitos

Los ciudadanos que cumplan los requisitos previos en general que lo acompañan tienen la posibilidad de reclamar su inscripción en el Registro Fiscal de Impresoras:

  1. Estar anotado en el Registro Nacional de Impuestos (RTN);
  2. Es muy posible que haya actualizado los datos de la dirección de evaluación, teléfono y correo electrónico en el Registro Nacional de Impuestos (RTN);
  3. Tener como acción monetaria primordial u opcional «Ocupaciones de impresión», inscritas en el Registro Fiscal Nacional (RTN);
  4. Firmar el contrato adjunto con la Administración Tributaria;
  5. No tener compromisos de costos formales y materiales pendientes de consistencia;
  6. Poder ingresar duradero a la web;
  7. Tener el hardware de impresión vital para la disponibilidad total de recibos de impuestos y documentos complementarios en sus oficinas, ya sea reclamados o bien alquilados únicamente;
  8. Apoye las pruebas de aprobación de impresión desarrolladas por tal razón por la Administración Tributaria.

Cómollenarel Formulario 920

Para realizar completar el formulario 920 de forma correcta, deben continuar los próximos pasos:

Pasos a seguir

Mientras que toca la opción Intro, se expone el menú correspondiente:

Ingrese la RTN y la contraseña fiscal a la oficina virtual

1

Debe hacer clic en la opción Registro fiscal de impresoras y luego «Inscripción en el Registro fiscal de impresoras»

Se mostrará la pantalla anexa:

2

Al presionar el botón «Continuar» se mostrará la estructura SAR-920 «Inscripción de declaración jurada en el Registro Fiscal de Impresoras» en la que debe terminar los datos en cada área:

Consecuentemente, este segmento será terminado por el marco tal como se proclama en el Registro Fiscal Nacional (RTN)

3

En esta área, se le van a dar los argumentos dinámicos según lo proclamado y alistado en el RTN.

Te puede interesar:   Ministerio de Educación - Legalización de Resolución Ministerial Universidades - Apertura

Datos Generales

El ciudadano, para efectuar sus peticiones a través de la Oficina Virtual, debe tener acceso inmutable a Internet, en este sentido, para inscribirse en el Registro Fiscal de Impresoras, debe enseñar lo siguiente:

4

Establecimientos

Enseñar el nombre del proveedor de servicios de Internet: debe probar el nombre de la organización que brinda la administración de la asociación de Internet para garantizar una correo inmutable.

5

Servicios de Internet

Asociación de Internet perdurable: debe tener una asociación de Internet en sus áreas de trabajo.

6

Botón Eliminar: desde esta opción, puede eliminar la última línea registrada.

Cumple con los deberes, debe probar las determinaciones del electrónico que utiliza para imprimir reportes de cargos de la siguiente manera:

Datos de la Maquinaria de Impresión

Botón Integrar: desde esta alternativa puede añadir las líneas según lo correcto por el aparato que se usará.

7
  1. Base No .: Indique el lugar donde está cada electrónico de impresión que usa, a la luz del número distribuido en la tabla del lugar.
  2. Marca: indique la marca del electrónico que tiene en sus oficinas.
  3. Modelo: indique el modelo del hardware que tiene en sus áreas de trabajo.
  4. Nº secuencial: indique el número de serie del hardware que tiene en sus áreas de trabajo.
  5. Sistema de impresión: puede escoger entre Impresión en offset, Sistema tipográfico o bien Otro según el aparato que tenga en sus áreas de trabajo. Al seleccionar otro, debe probar el nombre del marco de impresión.
  6. Tipo de impresión: debe enseñar el género de impresión según lo indicado por el género de papel que usa:
  7. Papel habitual, en el caso de que utilice un corte de papel de factoría o contrapeso para un archivo o;
  8. Papel consistente, en el caso de que esté plegado o unido en una hoja solitaria y perforado longitudinalmente durante los dos bordes con espacios.
  9. Condición: Indique Propio, si el aparato es de su propiedad; o Arrendado, si el hardware se está utilizando bajo un alquiler.
  10. Sistema de numeración: indique SÍ, si el aparato tiene un marco de numeración incorporado; o bien NO, si el marco es autónomo.

Envío del formulario

En el momento en que la composición esté terminada, debe tocar la captura «Admitir» para enviarla.

8

Debe tocar la opción «Continuar», y se mandará un duplicado al «Cuadro de mensajes» de la Oficina virtual.

9

Ámbito de Pruebas

En el menú «Régimen de carga», se habilitará la alternativa «Medio ámbito de prueba», que es una de las pretensiones establecidas en el Acuerdo 481-2017 «Directriz del régimen de facturación, otros documentos fiscales y registro fiscal de impresión», artículo 66 , número 8 «Favorezca las pruebas de aprobación de impresión establecidas por esta razón por la Administración Tributaria».

10
11

Activación de Autorización de Impresión

Este módulo de recreación le muestra una progresión de casos en los que debe activar o descartar los reportes mencionados en el módulo anterior.

12

Cuando finalizan las pruebas, el marco escoge y propulsa.

13

Cuando finalizan las pruebas, el marco enviará el «Certificado de aprobación del experimento» al cuadro de mensaje de la Oficina Virtual.

Formulario 920
Formulario 920

Visita de Inspección

Cuando finalice la condición de prueba, los Colaboradores del Servicio de Administración de Ingresos lo van a visitar para completar la visita de Inspección, que consiste en corroborar los datos que ingrese en el Formulario SAR-920 de Declaración Jurada «Alistamiento en el Registro Fiscal de Impresoras».

Contrato de Adhesión al RFI

En el instante en que se aprueba la visita de evaluación, debe enseñar el acuerdo del archivo adjunto al Registro Fiscal de Impresoras desde la elección que se dará en la Oficina Virtual:

Formulario 920

Al tocar esta opción, se expone la pantalla que lo acompaña:

Formulario 920

En esta pantalla, se le mostrará un mensaje en rojo que muestra que la elección es sustancial solo para una entidad legal o bien un comerciante individual. Debe tocar la captura «Admitir» para exhibir el Contrato a nivel de borrador.

Debe leer detenidamente el acuerdo y, en caso de que esté de acuerdo con los arreglos, lleve a cabo click en la captura «Expedir» y también imprima dos duplicados.

Al enviar el informe, se creará un número en concordancia y se enviará al cuadro de mensaje de la Oficina Virtual.

Impuestos particular a los Hidrocarburos y derivados

El deber es en su mayor parte un deber financiero para el estado, administrado por ley abierta. Se describe al no requerir un pensamiento inmediato o decidido de parte de la organización de evaluación. Las evaluaciones en muchas disposiciones emergen únicamente de la «autoridad estatal encargada de los cargos», principalmente con el propósito de financiar sus costos. Su valor central, llamado «Aptitud de evaluación», sugiere que las personas que tienen más deben contribuir más al financiamiento estatal, para reverenciar la regla de valor cuidada y el estándar popular de ocasión. Los deberes son cargos obligatorios que la gente y las organizaciones tienen que realizar los pagos para financiar el estado.

Te puede interesar:   Policia - Certificado de Antecedentes Policiales para Ciudadanos Extranjeros INTERPOL (que Radicaron en Bolivia)

Resumiendo: sin cargos, el estado no tendría la opción de trabajar, puesto que no tendría los activos para respaldar el avance de fundaciones (calles, puertos, terminales aéreas, electricidad), prestar tipos libres de asistencia para el confort, la capacitación, barrera y marcos de aseguramiento popular. (desempleo, ventajas de incapacidad o percances laborales), etc.

Formulario 920

Impuestos

Evaluación única sobre hidrocarburos y inferiores IEHD El impuesto particular sobre hidrocarburos y sus derivados IEHD se aplica a personas o elementos legales que importan y comercializan: gas extraordinario, gas premium, gas de vuelo, gas habitual, gas blanco, gasoil nacional, gasoil, petróleo importado , gasóleo de gas de petróleo, comburente de mosca mundial, combustible de flujo local, aceite combustible, aceite para vehículos mecánicos, aceites lubricantes y gas inflamable compactado.

Para los ciudadanos a los que se hace referencia en el Artículo 2 de esta directriz, el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos y sus Derivados se comunica mediante una suma fija en bolivianos por litro del artículo exhibido o importado. Las unidades de estimación diferentes del litro que se utilizan en la comercialización o bien importación de estos artículos, tienen que mudarse a esta unidad de estimación para el cálculo de este derecho. En los casos de importación de los artículos sujetos a esta evaluación, la base de costos va a estar dada por la cantidad de litros acumulados por el margen de maniobra de las tradiciones o el reasentamiento famoso por las tradiciones individuales.

¡A tomar en cuenta!

DOCUMENTOS MONETARIOS: son los documentos que el contribuyente utiliza para contribuir a ejercicios, tareas o bien intercambios que tienen un impacto en la carga. Estos registros deben ser aprobados y / o aceptados según las disposiciones de las pautas de cobro.

DOCUMENTOS BENEFICIOSOS: es una clase de Documentos Fiscales aprobados por la Administración Tributaria que respalda una actividad del Obligador Tributario siempre que permitan en las necesidades y condiciones establecidas en la guía de cobro.

IMPRESIÓN CONFIRMADA: Es el Obligante Fiscal garantizado por la Administración Tributaria, prestar tipos de asistencia mediante la impresión mediante impresión a los usuarios que piden Recibos de Impuestos y / o bien Documentos Complementarios.

IMPRIMIR REGISTRO FISCAL: es el Registro de Obligados Tributarios cuya acción monetaria es la impresión de configuraciones preimpresas de Recibos Tributarios aprobados por la Administración Tributaria.

¡Gracias por leer el formulario 920!

Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados: