Cómo Llenar el Formulario Avc-01 Para Afiliación a la CNS – 2021

  • por
sueldo minimo en Bolivia

El formulario Avc-01 es un documento que en algún momento se va usar, así que lo destacado que se puede llevar a cabo, es tomarse unos minutos y leer este artículo para saber que en el momento en que llegue el instante.formulario AVC-01 3

¿Como llenar el Formulario Avc-01?

No obstante, lo primero que se va explicar es que lo que se necesita para completar el formulario Avc-01, así que cuando este documento tenga que ser llenado se no ser tenga investigar bastante o se deba soliciar ayuda para completarlo.

Seguro al ver lo que se termina de leer seguir se considera que es un archivo bien difícil de llenar, mas es algo alejadísimo de la realidad, la planilla Avc-01 se puede completar rápidamente si se tiene a la mano toda información.

Punto por punto

Una que se tenga el formulario Avc-01 a la mano, se debe completar de la próxima manera rellenando todas las casillas:

  • Nombre o razón popular del empleador: Es el cual la persona o bien compañía que debe estar registrada en la Caja Nacional de Salud.
  • Número del empleador: Este número es que se le otorga al empleador en el momento en que ejecuta la afiliación, de este modo este número se rellena en la entidad donde se registra para formar parte de la Caja Nacional de Salud.
  • Ubicación del centro de trabajo: Para completar esta información solamente se debe ubicar en que departamento y ciudad del lugar donde el empleador realiza sus ocupaciones económicas.
  • Domicilio legal: Ya en esta una parte de la planilla es donde se especifica donde precisamente esta el local o bien lugar, colocando la región, la calle, el número del local y el número telefónico.
  • Nombre del propietario o bien Gerente legal: Como es el deber ser cada negocio tiene su dueño y en esta parte de la planilla que se tiene que ubicar quien es el dueño del negocio.
  • Fecha de iniciación de ocupaciones: Fácil, se debe señalar en el momento en que el dueño de este negocio con su día, mes y año respectivamente.
  • Actividad económica: A que se dedica la empresa o bien persona que debe estar registrado en la Caja Nacional de Salud.
  • Número de trabajadores: Es aquí donde se tiene que mencionar cuantos empleados estas bajo el mando de la empresa o persona que ejecuta una actividad económica.
  • Número de Padrón de la renta: Se coloca el número correspondiente en esta casilla.
Te puede interesar:   Inscripción de Trabajadores en AFP

Lo último que se tiene que colocar en el formulario Avc-01

Para validar la información puesta en la planilla se debe colocar en las últimas casillas lo siguiente:

  • El sitio y la feche de en el momento en que se está presentando el formulario Avc-01.
  • Firma y sello del propietario del negocio o el representante legal.
  • Sello y fecha de la oficina de la Caja Nacional de la Salud donde se está registrando el registro.

formulario AVC-01

Como se puede observar la planilla es algo sencillo dellenary no necesita de mucha información, hasta se puede decir que no necesita de mucho tiempo para llenarla, unicamente se debe tener dominio de alguno puntos destacables, que alguno responsable decompletareste documento de controlar.

¿Qué es el Formulario Avc-01?

Después de comprender Cómo se debe llenar, ahora se puede tener un concepto de lo que es el archivo, mas siempre es bueno dejar claro las cosas y decir exactamente como son las cosas, para entender si se está en lo correcto o bien no.

Bien, el formulario Avc-01 es un documento que requiere una empresa o una personas que realiza un actividad económica, para que se logre afiliar en la Caja Nacional de la Salud, mas este es uno de los documentos que se necesita para afiliación a esta caja de salud.

Así solo que queda buscar este formulario en la entidad correspondiente, para llevar a cabo este trámite y estar legal frente todas y cada una de las entidades que le permiten los ciudadanos de Bolivia, realizar una actividad económica.

¿Cómo afiliarse a la Caja Nacional de Salud?

Hasta el día de hoy ahora se sabe lo que es un formulario Avc-01 y como se llena exactamente el mismo, además de que se ha podido comprobar es una planilla pequeña y simple de ocupar. Mas en todo cuanto va de artículo se ha citado que un archivo para la afiliación en la Caja Nacional de la Salud.

Te puede interesar:   SENAPI - Modificaciones de datos en registro de Marca por una persona natural boliviana, caso licencia de uso.

En esta una parte del artículo se va indica que es lo que se requiere y lo que se tiene que hacer para ser un afiliado de la Caja Nacional de Salud, lo que se va indicar ahora:

Requisitos

Como es un trámite se debe realizar por 2 tipos de perdonas, se va indicar lo que de llevar cada una y por supuesto el tipo de persona que tiene que efectuar este trámite. Estos son los requisitos para cada tipo de persona:

Compañiascaja de salud nacional

Ahora esto se sabía porque ahora se ha mencionado en todo lo va de artículo, mas falta mencionar ciertos documentos para poder hacer la afiliación a la Caja Nacional de Salud, en el caso de hacer una compañía. Estos son los requisitos:

  • Se tienen que dar los siguientes formularios:
    • Avc-01 debe estas únicamente sellado y firmado por el empleador o bien el dueño del negocio.
    • Avc-02 sin que ninguna casilla este rellena.
    • RCI-1A este archivo solo debe estar firmado y con número de la cédula de identidad.
    • La solicitud que se dirige al Jefe del Departamento Nacional de Afiliación.
    • Copia de la cédula de identidad del gerente o los representantes legales de la empresa o del negocio.
    • Número de Identificación Tributaria, únicamente la copia.
    • Cómputo de apertura el cual debe estar firmado y aprobado por el Servicio Nacional de Impuestos Internos, solamente debe estar copia.
    • Croquis de la ubicación de la empresa.

Trabajador

Los trabajadores también deben registrarse en la Caja Nacional de la Salud, pero ellos no deben presentar el formulario Avc-01, pero debe enseñar la siguiente documentación:

A pesar de que los trabajo no tienen que dar el archivo del que se habla, es bueno saber que como trabajadores también tiene que llevar a cabo esta clase de diligencia.

Paso a pasoformulario AVC-01 2

Luego de ver todo cuanto se necesita para efectuar el trámite de afiliación, solo falta indicar los procedimientos que se deben llevar a cabo una vez que se tienen los documentos mencionados anteriormente. Estos son los procedimientos que se deben llevar a cabo:

  1. Proceder a la oficina donde se realiza la afiliación de la Caja Nacional de la Salud, se recomienda que este cerca de la zona donde en la mayoría de los casos avanza el solicitante.
  2. Indicar que se quiere llevar a cabo la afiliación en el N.S a quien lo va atender.
  3. Entregar los requisitos para llevar a cabo la afiliación al agente que hace el registro.
  4. Leer y firmar los archivo que entregue el agente para hacer la afiliación.
  5. Después se tiene que aguardarla respuesta de la afiliación, recibir los documentos que debe tener cada afiliado de la Caja Nacional de la Salud.

Es un proceso que se ejecuta meramente presencial y se debe hacer en el horario de oficina en el que se realiza la atención.

Como se puede observar es una diligencia que sencilla y llenar el formulario Avc-01 no es para nada complicado, de esta forma es preferible realizar esta clase de diligencia en el tiempo correspondiente.

Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario Avc-01 te recomendamos los próximos artículos relacionados: