Cómo saber número de Carnet de Identidad en Bolivia | 2021

  • por
Himnos nacionales de Bolivia

El documento nacional de identidad, es un mecanismo que le da a cada estado la posibilidad de reconocer a los nacidos en su territorio como originarios del mismo. Es la vía veloz de carácter legal más expedita para distinguir y también identificar a los naturales de una zona determinada.



El carné de identidad para un país con una extensa diversidad de comunidades autóctonas que charlan aun diferentes lenguas es de una significativa relevancia. Este documento impulsase así como otros aspectos la construcción de una unidad gentilicia con un perfil plurinacional.


Cómo saber número de Carnet de Identidad


Si quiere conocer el número de Carné de Identidad puedes comprobar el portal del por el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), https://www.segip.gob.bo/., y contrasta en consultas ciudadanas, las actas con el nombre de la persona y su número de identificación.


El sistema biométrico deja establecer un registro único de identificación que brinda mayor seguridad al instante de revisar los datos y acceder al número de identidad de la persona.


Qué es el Carnet de Identidad


El carné de identidad, documento de identificación o bien tarjeta de identidad, es el instrumento que contiene los primordiales datos y referencias que identifican como tal a un ciudadano de cierto país.

Te puede interesar:   Cómo pasar crédito de Tigo | 2021

El nuevo DNI de Bolivia incluye información de la nación o bien pueblo indígena originario. Los bolivianos, al instante de renovar sus cédulas, van a decidir si inscriben o bien no su etnia. Esa información solo va a estar presente en el documento si el interesado lo deja.


Esta nueva cédula no incluye la profesión, ocupación o bien el estado civil del individuo. No obstante, va a tener incorporado un chip con información de la huella digital y facial, y que –aparentemente – va a ser «difícil de clonar».


Cuáles son los requisitos para sacar el Carnet de Identidad


Para conseguir el carné de identidad de los menores de dieciocho años, son precisos estos requisitos:




  • Carta de nacimiento original expedida del dos mil siete de ahora en adelante (Solamente para el inscripción por Vez Primera en el sistema RUI-SEGIP)

  • Talón de depósito bancario.

  • Asistencia física del menor.

  • Presencia física de uno o bien de los 2 progenitores con sus carnés de identidades actuales y copias de exactamente las mismas.

Para pedir el carné de identidad en mayores de dieciocho años, debe consignar lo siguiente:



  • Acta de nacimiento original actualizada, (Solo para el registro por Primera Vez en el sistema RUI-SEGIP)

  • Recibo de depósito bancario.

Si quiere incluir el Estado Civil (Solo para la inscripción por Primera Vez en el sistema RUI-SEGIP) va a deber adjuntar:



  • Casado/a : Certificado de Matrimonio

  • Viudo/a : Certificado de Matrimonio y Certificado de Defunción

  • Divorciado/a : Certificado de Matrimonio Correctamente Anulado en el Dorso del Mismo

Si registró o bien quiere añadir la Profesión (Solo para el registro por Primera Vez en el sistema RUI) debe presentar:

Te puede interesar:   Como sacar información rápida Derechos Reales


  • Título en Provisión Nacional Original y copia.

Cómo sacar el Carnet de Identidad


Para conseguir el carné de identidad, el interesado debe dirigirse a cualquiera de los puntos de atención del SEGIP más próximos a su vivienda, con todos y cada uno de los requisitos y documentos demandados y que debe haber consignado anteriormente.


Dónde debo dirigirme para sacar el Carnet de Identidad


El interesado debe dirigirse a cualquiera de los puntos de atención del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) desplegados por todo el país y que estén más próximos a su vivienda. El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) tiene a todo lo largo y ancho del país, un elevado número de agencias habilitadas para gestionar el carné de identidad.


Cuál es el costo de gestionar el Carnet de Identidad


Para el trámite o bien renovación del carné de identidad en Bolivia, los ciudadanos deben depositar diecisiete bolivianos a nombre del Servicio General de Identificación Personal en cualquiera de los bancos pertenecientes a la red financiera del país.


Los pagos, asimismo pueden ejecutarse a través de la banca electrónica (por Internet), cajeros o bien el banco móvil (por la aplicación propia de cada banco) de Prodem, como Unimóvil y Uninet del Banco Unión.


Cuál es la relevancia de sacar el Carnet de Identidad


La relevancia para todos y cada uno de los ciudadanos bolivianos del carné de identidad, es que representa el medio a través del que se caracteriza cada persona en la comunidad. El carné de identidad da mayor control sobre la cantidad de personas que viven en el país y provee un registro con todos y cada uno de los datos de cada ciudadano.

Te puede interesar:   Seguimiento de trámite VMVU Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

El carné de identidad distingue a cada boliviano. Este documento es intransferible y es válido en todos y cada uno de los estados que conforman la nación. Además de esto, todos y cada uno de los ciudadanos están en la obligación de sacar este documento por su nacimiento o bien naturalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *