Como Sacar el Certificado de Antecedentes FELCC – 2021

  • por
sueldo minimo en Bolivia

Dentro de las políticas internas de una nación deben existir algunas leyes y requerimientos legales para los ciudadanos. Esto se hace necesario más allá de los diferentes trámites que deben realizarse a diario.

Por otro lado entre algo con la que luchan muchos países es sobre el narcotrafico. Por esta razón es sumamente considerable que se trámite el Certificado de Antecedentes FELCC.

felcc

Ya que distintas trámites legales requieren de este importante documento para gestionar mejor el desarrollo a realizar. Y porque este archivo acredita a la persona de tener o no algún antecedente con la distribución de narcóticos.

Por tal razón traemos para ustedes una guía informativa sobre todo lo que tienes que comprender del Certificado de Antecedentes FELCC. Aparte del proceso que conlleva tramitar este documento de manera satisfactoria.

¿Cómo sacar el Certificado de Antecedentes FELCC?

En primera instancia vamos a dar a comprender la manera más sencilla de gestionar este documento. Tienes que tomar en cuenta que para emitirlo debes tener los siguientes requisitos:

  • 1 foto 4×4 de fondo rojo
  • Cédula de Identidad anunciado en dos fotocopias y la original
  • Mujeres casadas van a deber agregar su Certificado de Nacimiento o Matrimonio presentado en una fotocopia
  • Comprobante del depósito de Bs. 60 a la cuenta bancaria habilitada para su Departamento Banco UNIÓN presentando también una fotocopia.

2

Ahora procederemos a efectuar el trámite el cual es bastante simple y rápido si se tiene toda la documentación previamente citada. Así como si se presta atención a las siguientes indicaciones:

  1. En primera instancia se deberá poseer los documentos anteriormente mencionados y visitar las oficinas del FELCC.
  2. Luego hay que rellenar el formulario y entregarlo grupo con los documentos ya mencionados.
  3. Posteriormente se debe esperar la distribución del certificado de antecedentes emitido por el FELCCC.
Te puede interesar:   Certificación del Certificado Acreditativo del Título Profesional de Universidades Privadas Ministerio de Educación de Bolivia

¿A fin de que sirve?

Este documento tiene como función acreditar al solicitante frente a las leyes y el organismo solicitante de dicho documento. Que no posee antecedentes relacionados con la actividad ilícita del narcotráfico.

Por otro lado asimismo puede proporcionar todo el historial que este solicitante sostiene hoy en día en este aspecto. De la misma forma este archivo tiende a ser pedido para llevar a cabo trámites legales.


 Te puede interesar: Himnos nacionales de Bolivia


¿Cuánto cuesta Certificado de Antecedentes?

Como se menciona antes para gestionar este documento es requisito cancelar un monto administrativo. El cual es necesario para la tramitación de este archivo.

4

Hoy en día el monto de este trámite fluctúa en un aproximado de Bs. 60. El cual ha de ser cancelado antes de realizar la aprobación frente a la entidad bancaria correspondiente y dispuesta para efectuar este trámite.

¿Qué es el FELCC?

Esta es una división perteneciente al cuerpo del gobierno de la Policía Nacional de Bolivia. La que se acredita como Fuerza Particular de Pelea Contra el Delito (F.E.L.C.C.)

Y por su parte hace un trabajo en grupo con la Fuerza Especial de Pelea Contra el Narcotráfico (F.Y también.L.C.N.). Las dos ejercitan una papel sustancial dentro de la sociedad más allá de las investigaciones criminalísticas que esta posee.

Tal como el cuerpo de investigación y los objetivos criminales que dicho ente posee. Sin nombrar los distintos objetivos que este aporta a la sociedad boliviana hoy en día.

Vigencia de Certificado de Antecedentes FELCC

1

Este documento hoy día tiene un periodo de vigencia de 3 meses desde su fecha de emisión. No obstante si se ejecuta algún tipo de cambio o se le agregara cierto hecho al historial se le debe actualizar el Certificado de Antecedentes.

Te puede interesar:   Como entender si ya puedo cobrar el bono Juana Azurduy en Bolivia- 2021

Consejos y dudas

Para culminar es considerable mencionar que todo este procedimiento es únicamente necesario si algún otro agente externo lo solicita. Si fuere la situacion va a deber dirigirse a las oficinas del ente solicitado.

Allí efectuará la solicitud de este archivo en conjunto con los requisitos solicitados por dicho ente. Se puede destacar que en algunas ocasiones este proceso puede ser bastante film pese a la cantidad de solicitantes que lo tramitan.

Por otro lado si tienes alguna otra duda te recomendamos entrar en contacto o visitar algún oficina del FELCC. Y pedir la información correspondiente a este trámite.

Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Antecedentes FELCC te sugerimos los siguientes artículos relacionados: