CONACINE – Certificado de reconocimiento previo de Co-Producción.

sueldo minimo en Bolivia
Acreditar la postulación de un proyecto determinado ante organismos internacionales, entre una empresa productora nacional y otra extranjera.

Requisitos del Trámite

Carta de solicitud de Certificación de Reconocimiento Previo de Coproducción dirigida al Director Ejecutivo del CONACINE.
Fotocopia de Certificado de Registro de la Empresa ante CONACINE (vigente).
Fotocopia de Contrato de Co-producción traducida al castellano.(firmada y sellada por ambas productoras) contar con requisito señalado en el art.12 de la ley 1302 (empleo de personal boliviano un 30%, filmación del 50% dentro del país, idiomas: español, aymara, quechua u otra lengua nativa y con una participación boliviana no menor al 20%)
Sinopsis y ficha técnica del proyecto (Fotocopia).
Documento que acredite el domicilio legal en el país de origen de la Coproductora extranjera (registro público de la extranjera) y fotocopia del pasaporte del representante.

Costo del Trámite

Trámite Gratuito
Pasos para realizar el trámite

1 – Realizar contacto con CONACINE para recabar información de los requisitos vía web, y/o por correo institucional o de manera personal.

2.-Presentar su solicitud de Reconocimiento Previo de Coproducción, adjuntando todos los requisitos solicitados. Lo puede hacer personalmente o vía mail los del interior del país.

3.- Realizar seguimiento de su trámite vía telefónica o por correo.

4.-En caso de que haya alguna observación o falte completar requisitos, el solicitante debe subsanar para continuar el trámite. Puede hacerlo de manera personal o vía mail.

5.-Con regularidad por ley, después de dos días puede recoger su Reconocimiento Previo de Co –producción impresa y firmada por el director ejecutivo de CONACINE.
Direcciones donde se realiza este trámite

Te puede interesar:   Como Imprimir el Formulario 570 de Retenciones IUE - 2021

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 2 dias
Marco Legal:
Ley del Cine Nº 1302 de 20/12/1991
Reglamento a la Ley del Cine. Decreto Supremo Nº 23493 de 7/05/1993

Observaciones: Nota.- cualquier modificación al contrato de Co-Producción invalidara el registro previo debiendo procederse a solicitar uno nuevo. costo bs.0, es Gratuito.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Consejo Nacional del Cine – CONACINE

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: CONACINE

Contacto: [email protected]

Web: http://www.conacinebolivia.com.bo/

CONACINE – Certificado de reconocimiento previo de Co-Producción.