CONACINE – Registro y renovación de “empresas productoras, exhibidoras y comercializadoras de filmes

sueldo minimo en Bolivia
Consejo Nacional del Cine – CONACINE
Acreditar que la empresa es legalmente constituida así también para acreditar ante entidades estatales y privadas, organismos internacionales. Obtener Credibilidad para trabajar y/o asociarse con otra productora extranjera y/o nacional. En conformidad al artículo 7 inc. g)- g/1) del Decreto Supremo Nº 23493 de la Ley 1302, Ley del Cine, se debe dar cumplimiento a los requisitos en doble ejemplar con registros vigentes.

Requisitos del Trámite

Carta de solicitud dirigida al Director Ejecutivo del CONACINE.(por el representante de la productora).
Testimonio de constitución de la empresa (EN CASO DE SRL. Y S.A.) Fotocopia
Carnet de identidad del propietario, gerente o funcionario responsable y/o representante legal.( Fotocopia).
Fotocopia del Padrón Municipal o licencia de funcionamiento de la Alcaldía del Departamento que corresponda, vigente.
Fotocopia del Número de identificación tributaria NIT (vigente).
Fotocopia de la matrícula actualizada ante Registro de comercio (Fundempresa),vigente.
Fotocopia del último registro de la empresa ante CONACINE (en caso de renovación).
Papeleta original del depósito y/o comprobante de pago, a recursos específicos del Estado a nombre del CONACINE a la cuenta del Banco Unión Nº 100 000 10 40 25 21 (en caso de transferencia a la cuenta bancaria una fotocopia o impresión de la transferencia)

Costo del Trámite

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 10000010402521
Monto: 209 BS
Por concepto de:

Pasos para realizar el trámite

1-Realizar contacto con CONACINE para recabar información de los requisitos via web, y/o por correo institucional o de manera personal.

Te puede interesar:   Remate de maquinaria recuperada Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero y Apoyo al Sector Productivo

2 – opcional, Enviar un borrador al correo institucional del técnico de la unidad de aranceles ( [email protected]) para realizar una previa revisión, si todo está bien, le da visto bueno por correo para su depósito o transferencia para cancelar el costo del trámite.

3 – Presentar su solicitud de Registro de empresas productoras y comercializadoras de Filmes, adjuntando todos los requisitos solicitados incluyendo la boleta original de depósito Y/o Comprobante de transferencia.

Nota.- lo puede hacer personalmente o enviar vía mail para caso de interior del país.

4 – Realizar seguimiento de su trámite vía telefónica o por correo.

5 – Con regularidad por ley, después de dos días puede recoger su formulario Valorado de Registro de empresas productoras y comercializadoras de Filmes y su respectiva factura.(previa coordinación con el técnico de aranceles)

Nota.- En caso de empresas productoras y otros del interior del país pueden realizar este trámite vía mail es VALIDO, enviando todos sus requisitos escaneados y enviando físicamente la boleta de depósito original si es un deposito y en caso de que sea transferencia se puede enviar por correo el comprobante de transferencia.

Y para recoger su Formulario Valorado de Registro coordina con el técnico de Aranceles, si va ser por currier, una tercera persona y/o personalmente, al momento de recoger se registra y firma en el cuaderno de Registro de entregas, quien recoge el formulario valorado debe presentar su carnet de identidad.

Nota.-En caso de que haya observaciones al trámite y/o por documentación incompleta, la empresa productora interesada debe subsanar las observaciones y completar los requisitos solicitados para su respectivo trámite. Coordina directamente con el técnico del área de Aranceles.

Te puede interesar:   Requisitos Para Formar un Sindicato en Bolivia - 2021

Nota.- para renovación los requisitos son todos los mismos, debido a que la empresa productora puede cambiar durante 2 años.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.

Más información

Duración: 2 dias
Marco Legal:
Ley del Cine nº 1302 de 20/12/1991

Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: CONACINE

Contacto: [email protected]

Web: http://www.conacinebolivia.com.bo/

CONACINE – Registro y renovación de “empresas productoras, exhibidoras y comercializadoras de filmes