Conoce los Requisitos para el B-SISA en Bolivia – 2021

  • por
sueldo minimo en Bolivia

En este articulo encontraras los requisitos para el B SISA en Bolivia, y otros temas referentes a esto, es por ello que te sugerimos que continúes leyendo.

Requisitos para el B SISA en Bolivia

Requisitos para el B SISA

A continuación mencionaremos los requisitos para la reposición del B SISA, entre tenemos:

  • Se precisa que este en físico la motocicleta o bien el vehículo automotor para su registro.
  • En original o bien una copia legalizada, hay que presentar el RUAT del vehículo que se quiere registrar.
  • Entregar el boucher de pago en original, correspondiente a sesenta bolivianos (Bs. 60) depositados en la cuenta del Banco Unión, en la cuenta fiscal 1-4678120 de ANH-RECAUDADORA.
  • Mostrar la licencia de conducir o cedula de identidad del conductor en original y vigente.
  • Entregar la copia de la primera hoja de la póliza de importación la que debe consignar en original o copia simple.

 

Como pedir el registro B-SISA

Como solicitar el registro B-SISA

En el punto de registro se necesita la presencia física del motorizado, el mismo deberá consignar los requisitos que se mentaron con anterioridad para hacer el registro.

La primera oportunidad el etiquetado es totalmente gratis. En el caso de las reposiciones por segundas o bien terceras veces, los interesados deben hacer el pago correspondiente a sus vehículos en la cuenta del banco unión de ANH RECAUDADORA.

Los solicitantes tienen que acudir a los puntos más próximos a su domicilio para llevar a cabo el registro vehicular.

Existe una línea gratuita donde tienen la posibilidad de solicitarlos horarios de atención y la dirección que necesito. Solo tienen que llamar al número 800-10-6006 o por la línea de whatsapp 72072300 o bien por la dirección del facebook Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Te puede interesar:   Como saber los impuestos de vehículos en Bolivia- 2021

Es bueno poner énfasis, que en el momento del registro no existe aglomeración de motorizados, puesto que el registro se hace en menos de cinco (05) minutos.

De esta manera, se recuerda a los motorizados que la información que tiene dentro el chip en todas y cada una de las etiquetas es única y exclusiva de cada uno de ellos.

Es por esto, que deben tener sumo cuidado con la etiqueta B SISA, debido a que esta les servirá para el abastecimiento de combustible.

Puntos de Inspección B SISA

puntos de inspeccion B SISA

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se vio en la obligación de abrir nuevos puntos de inspección y atención, y uno son los que están ubicados en:

  • En la Zona de Max Toledo, próximo a la cancha deportiva, en la Calle Pocoata.
  • Oficina central de la calle Loa 1013.

Los horarios de atención van a ser exactamente los mismos de 8:30 a 12:00 y desde las 15:00 hasta las 18:00.

Los documentos precisos para la obtención de la novedosa roseta son: original y copia del RUAT, licencia de conducir (que aunque no detallan siempre es bueno llevar copia y la original).

Además de ello, el depósito de Bs. 60 en la cuenta del Banco Unión, en la cuenta oficial del ANH N° 1-4678120.

Es bueno destacar que el ente amplio el registro hasta el primero de junio, como período para el registro de todos esos automóviles que aun no han realizado la inscripción y para todos y cada uno de los que no tengan la etiqueta.

¿Qué llevar a cabo si está negado?

¿Qué hacer si se encuentra bloqueado?

En un instante de una entrevista, el licenciado Coronado, explicó que muchos motorizados, hicieron el pre registro vía internet en el año 2016, pero luego no retiraron la etiqueta.

A través de cada factura, en el momento de cargar comburente, se les advirtió, obviando estas notificaciones, es por esto que fueron bloqueados, sin poder realizar recargas de combustible.

Te puede interesar:   Formulario 8000 Impuestos Nacionales |Comodidades de Pago- 2021

El proceso del pre registro es simple, se ejecuta a través de internet, el mismo usuario lo puede hacer, o bien en las áreas de trabajo se le puede apoyar a efectuar el mismo.

Este desarrollo es muy sencillo, una vez que realicen el ingreso a la pagina, automáticamente se permite para la recarga de combustible, se le comunica que tienen la posibilidad de pasar a sacar la etiqueta, y lo olvidan o no lo hacen.

Es entonces, cuando se les corta la oportunidad de la carga a fin de que se vean obligados a efectuar el registro como es debido.

Así mismo, se delimita que la gente que están bloqueadas, no tienen que efectuar el registro de nuevo, solo tienen que acudir a cualquiera de los puntos fijados por la ANH.

Todos los cortes se hacen de manera continua, razón por la que se aconseja a todos los motorizados que hicieron el pre registro, estén alerta a los anuncios de sus facturas para evadir prejuicios a futuro.

Los cortes no se hacen sin previo aviso, ocurre que varios no ven sus facturas y es por ello que se hace difícil.

Puntos Habilitados

puntos habilitados

La ANH habilitó cuatro puntos para efectuar el etiquetado para más grande comodidad de los usuarios, estos son:

  • Tercer anillo de adentro del zoológico.
  • Plan Tres Mil.
  • Doble vía a La Guardia cuarto anillo.
  • Tres Pasos al Frente, entre sexto y séptimo anillo.

¿En qué banco se paga el B SISA?

En el momento en que los vehículos van a reponer por segunda o bien tercera vez, deben anular un monto correspondiente al vehículo, en la cuenta oficial N° 1-4678120 ANH-RECAUDADORA del Banco Unión.

A esta boleta de pago, se le debe adjuntar los documentos nombrados con anterioridad, y deben asistir a los puntos más cercanos a su domicilio para efectuar el registro.

Te puede interesar:   Policia - Certificado de Denuncia de Robo de Vehículo

Es de destacar, que las direcciones las tienen la posibilidad de conseguir, llamando a la línea gratis 800-10-6006.

Información considerable

Información importante

Es bueno destacar la siguiente información:

  • ANH: significa Agencia Nacional de Hidrocarburos.
  • B SISA: es Boliviana Sistemas de Automatización.
  • Por su lado la ANH permite la repetición de las nuevas etiquetas, precintos o bien tarjetas B-SISA en caso de extravío, perdida, robo o bien deterioro, etc, garantizando en todas y cada una de las estaciones de servicio el suministro de combustible.
  • La intención de esto es efectuar el control de toda la venta de carburante a los motorizados que circulan por todo el territorio nacional.
  • La ANH determinó el costo y la modalidad de la renovación de la etiqueta.
  • El costo para los dispositivos B SISA cambia dependiendo del vehículo, y el valor por renovación son Bs. 60.
  • Todos y cada uno de los depósitos se hacen en la cuenta oficial de la ANH Recaudadora del Banco Unión.
  • En todo el país, se habilitaron nuevos puntos de atención para la reposición de las etiquetas, según la Resolución Administrativa ANH N° DJ1530/2014.
  • La ANH, comunica que la cobertura del sistema B SISA cubre más de millón y medio de automóviles en todo el país, lo que quiere decir un 86% de todo el conglomerado vehicular.
  • Por último, es de resaltar que el B SISA, se implanto en Bolivia desde el año 2013, con la intención de etiquetar a todo el parque automotor del país.

Nos leemos!!!

Si te ha dado gusto este artículo sobre los te sugerimos los siguientes artículos relacionados: