Conoce los Requisitos Para Legalizar Título de Bachiller Seduca – 2021

sueldo minimo en Bolivia

Para conocer los requisitos para legalizar el título de Bachiller Seduca solo necesitas  tomar en cuenta lo que pide la Ley que fue creada en Bolivia, ahora luego todo lo demás será sencillísimo de hacer.

diploma de bachiller

Requisitos para Legalizar Título de Bachiller Seduca

Es súper sustancial que realices la solicitud con tiempo de anticipación para que realices la legalización del título de bachiller.

Después del pago del costo del formulario, recibirás la solicitud en la caja indicada.

El monto a realizar los pagos es irrisorio, una mínima cuota, que cubre el gasto de la impresión. Después de ello, la documentación va a ser revisada por un personal calificado.

Alumnos naturales de Bolivia

Para los naturales bolivianos el trámite es sencillísimo, solo debes tener la partida de nacimiento en original y actualizada.

Así como asimismo es necesario tener a predisposición una imitación de la cedula de identidad que se encuentre en vigencia.

Va a deber consignar 2 imágenes de frente y recientes a color, impresas en papel, no tienen la posibilidad de estar impresas en plástico, ni tampoco debe tener gorra lentes, ni digitalizadas.

Aunado a ello, debes enseñar una perseverancia de haber cursado los estudios de principal y secundaria, en conjunto con las notas certificadas

Las cuales deben estar avaladas por los enseñantes del departamento anterior presentación en la dirección.

Estudiantes naturales de Bolivia que cursaron su grado en el exterior

Para gestionar la legalización del título de bachiller en un caso así, es una labor simple, aun cuando cursaste estudios fuera de Bolivia, solo tienes que consignar lo siguiente:

Algún duda o pregunta relacionada al tema podría aclararla por este enlace, que proporcionara mucha mas información.

¿Cómo se legaliza el título de Bachiller en Bolivia?

legalizar titulo de bachiller

Toda legalización de documentos académicos, debe hacerse en el Ministerio de Educación, así sea de un régimen especial o de instituciones públicas o bien privadas.

En la situacion de los estudiantes que no son nacidos en Bolivia, el trámite es algo más difícil y diferente.

  • Se debe presentar la partida de nacimiento legalizada y apostillada por el Consulado de Bolivia.
  • Consignar una copia del carnet de migrante vigente y en buen estado, en caso contrario no se le va a dar validez al trámite.
  • De no poseer este documento, el pasaporte vigente por obligatoriedad.
  • Es considerable tener 2 fotografías recientes en condiciones óptimas, sin bordes y donde se pueda ver a la persona.

Observación sustancial para todos

Todos y cada uno de los documentos deben tener exactamente el mismo nombre en coincidencia del solicitante, tal como en el título de bachiller.

No se permite se cometa ningún género de error ni tachadura en la identificación de los documentos dado que sería rechazada la solicitud. En el caso de tener alguno debe realizar el desarrollo de nuevo.

Si se da la situacion, en el que los nombres fueran cambiados, existe la oportunidad de efectuar el trámite con un cambio de identidad.

La documentación esta en otro idioma

Si debe ser de esta forma, despreocúpate, solo tienes que dirigirte al CETI (Centro de traducción de Lenguajes, para que tu documento sea traducido al español.

Procedimientos que se deben llevar a cabo para Legalizar el Título de Bachiller Seduca

Pasos a seguir para Legalizar el Título de Bachiller Seduca

Te puede interesar:   Cómo saber el RUDE de un estudiante en Bolivia- 2021

Los procedimientos que se deben llevar a cabo son los siguientes:

  • Acudir a la Plataforma de Atención al Público, en la ventana de informaciones y pedir la legalización del título.
  • Recibir el ticket que le será entregado y dirigirse a la ventanilla de legalizaciones a entregar todos los requisitos para legalizar el titulo de bachiller Seduca.
  • Ahora siendo revisada la documentación, el entusiasmado debe dirigirse a la ventana de venta de valores para hacer el pago correspondiente.
  • Después de vuelta, debe enseñar el pago en la ventana de legalizaciones.
  • Allí le van a dar la contraseña del trámite, y después de un día va a recibir el archivo legalizado.
  • El tiempo de duración en las oficinas regionales es de cinco días hábiles, que corresponden al trámite de legalización.
  • La distribución del archivo ya legalizado se va a hacer por la ventanilla de legalizaciones, previa entrega de la copia de la cedula de identidad y de la contraseña.
  • Este archivo por su parte puede ser retirado por: esposos, familiares directos, ciudadanos extranjeros y otra gente afines.
  • Para eso cada una de estas personas debe presentar la copia de cedula de identidad del solicitante y la copia de cedula de identidad propia y algún documento que pruebe afinidad según sea la situacion.
  • Cuando se trata de terceras personas estas deben entregar un poder notariado que les permita y autorice sacar la documentación correspondiente.

¿Cuánto hay que pagar por el título de Bachillerato?

El interesado debe efectuar un depósito por un monto no mayor a 20 bolivianos, en la cuenta corriente del Banco Unión que corresponden al pago de legalización según sea correcto.

Los cuales están organizados de la siguiente forma; Bs 10 por el folder celeste y Bs 10 por el timbre de seguridad.

Como recuperar título de bachiller

Hombre pensando

Si ahora tenias tu título de bachiller y lo extraviaste por alguna razón, Despreocúpate! Es posible recuperarlo.

Te puede interesar:   Designación de Personal Docente Administrativo Ministerio de Educación de Bolivia

Solo tienes que efectuar una aprobación de un certificado supletorio del título, consignando los documentos que te exige el ministerio de Educación lograras lo que necesitas.

  • Copia de cedula de identidad vigente y en buen estado.
  • Certificación de notas de años anteriores.
  • Constancia de haber aprobado el último año escolar.
  • Certificado de buena conducta expedido por la institución educativa donde curso estudios.

Se deben consignar todos y cada uno de los requisitos anteriormente nombrados en la Dirección Departamental de Educación de Bolivia.

Es de hacer notar, que el original del título de bachiller se distribución solo una vez, y en los archivos del Ministerio reposa una copia como respaldo del mismo.

Es por esto, que sugerimos que todos y cada uno de los estudiantes cuiden y resguarden su título de bachiller original, porque una vez extraviado no lo recuperaran nuevamente.

Cabe destacar, que este documento es súper considerable, en el instante que vayan a cursar estudios universitarios.

Cuestiones recurrentes

preguntas frecuentes para legalizar un titulo de bachiller

1.- ¿Si mi título esta en otro idioma como puedo llevar a cabo?

Para ello debes dirigirte al Ceti, que es el centro de traducción de lenguajes, allí tu archivo será traducido al español.

2.- ¿Donde se legaliza el título de bachiller?

En el Ministerio de Educación o en las oficinas regionales, cambiando los tiempos de un día a cinco respectivamente, según sea el caso.

3.- ¿Cuanto debo abonar para legalizar el título de bachiller?

Para este trámite se tienen que cancelar tan solo 20 Bs en una cuenta corriente del Banco Unión correspondiente a la legalización del título de Bachiller.

¡Nos leemos!

Si te ha dado gusto este artículo sobre los te sugerimos los siguientes artículos relacionados: