Conoce los Requisitos Para Sacar Préstamo en el Banco Unión – 2021

sueldo minimo en Bolivia

Por medio de este artículo vas a conocer los Requisitos para sacar un Préstamo en el Banco Unión, y otros temas de interés, es por esto que sugerimos que no te lo pierdas y continúes leyendo.

Requisitos para sacar un prestamo en el banco union

Requisitos para sacar Préstamo en el Banco Unión

Antes de conocer los Requisitos para sacar préstamo en Banco Unión, debes tomar en cuenta que, este puede ser personal o comercial, da igual si tienes o no crédito historial bancario.

El préstamo en si puede ser para mejorar la vivienda o bien adquirir un bien o inclusive para mejorar en el negocio o bien cualquier cosa que precises.

En la medida que realices los pagos a tiempo, en esa medida se marcha creando el historial bancario, que después necesitaras a futuro.

Del mismo modo, el Banco Unión invita a la clientela a adquirir un vehículo por medio del crédito que dan para eso.

Por medio de estos requisitos vas a poder pedir un préstamo bancario, ahora los comentamos:

  • Consignar una copia del carnet de identidad.
  • Una constancia de trabajo que demuestre cuando menos un año coherente en el puesto.
  • Comprobación de ingresos.
  • Estados de cuenta de los últimos seis meses, en caso de aplicar para ello.
  • Llenar la solicitud de préstamos en relación a su necesidad.

Se puede destacar que el Banco Unión costea el porcentaje de la vivienda, fundamentalmente para esos que tienen un salario desde bolivianos mil (Bs. 1000), según lo planteado por el gerente regional del Banco Unión en una rueda de prensa.

Te puede interesar:   DDE-LPZ - EXÁMEN DE REGULARIZACIÓN

Para accesar a los préstamos de la vivienda, la persona interesada no debe poseer un inmueble ni tampoco tener deudas vencidas y tener la posibilidad de demostrar la solvencia que le solicite el banco.

¿Cómo sacar un préstamo en el Banco Unión?

Hombre pensando

Para suscribirse a esta prestación de servicio, el cliente debe tener una caja de ahorros en esta institución bancaria en primer lugar, después debe consignar los requisitos para sacar un préstamo en el banco unión que con anterioridad hemos mencionado.

De acuerdo a lo planteado por la subgerente del banco, el crédito es otorgado en un máximo de veinticuatro (24) horas, es decir un día, una vez aprobado puede ser usado para lo que se necesite.

Cabe destacar que la institución da la oportunidad de contar con una tarjeta de crédito con el mismo patrocinio y el mismo medio convenido en el crédito bancario.

Es de llevar a cabo notar que esta tarjeta no tiene ningún género de manutención, pero si tiene un seguro contra hurtos, estafa o clonación.

Misión y Visión del Banco Unión

Ahora mencionaremos la misión y visión del banco unión, en parte para comprender la finalidad del mismo.

Misión

Dar soluciones financieras, atendiendo las necesidades de los consumidores financieros y inversionistas y así hacer mas fuerte el desarrollo institucional y respaldar el proceso de crecimiento del país.

Visión

Conseguir el reconocimiento como el más importante banco del país.

Valores

Integridad: los trabajadores actúan según la honestidad, respeto y cumplimiento normativo.

Vocación de servicio: Realizan el esfuerzo por atender y agradar al cliente en sus pretensiones, logrando la integración de todos los bolivianos.

Responsabilidad: Se cumplen los compromisos pertinentes con los conjuntos de interés.

Te puede interesar:   Declaración Jurada de Bienes del Estado

Colaboración: Entre todos apoyan al logro del propósito por lograr, en un conjunto.

Transparencia: Trabajan en el banco de forma que sea transparente para todos, sin mencionar que llevar a cabo la rendición pública y aparente.

Préstamo asistencia microempresarios

prestamo a microempresarios

El Banco Unión otorga préstamos, así sea personal o comercial, da igual si tienes o no crédito historial bancario.

Por otra parte, los microempresarios dedicados al área comercial, productivo y servicios del país son los que tienen la posibilidad de acceder a este préstamo.

Desde el Banco Unión surgió una propuesta de otorgar un préstamo para todos los microempresarios del país previo inicio de clases, con lo que le concedían financiamiento en la adquisición de material escolar.

Estos créditos son fáciles de concebir, los montos a dar cambian desde los mil (1000) hasta los tres mil quinientos (3500) bolivianos.

En vista de la proximidad del comienzo de las clases y animado a la inmensa demanda de material escolar que solicitan las diferentes entidades escolares del país.

Desde el Banco Unión nació el crédito de ingreso pronto para esos microempresarios, que de una manera o bien otra, coadyuven a este sector a concebir los financiamientos sin la existencia de trámites bien difíciles y complejos.

Los montos que otorgaron para el préstamo “Retorno a clases” varia desde los mil (1000) bolivianos hasta los tres mil quinientos (3500) bolivianos, cuya aprobación es de un día aproximado. Pagando la deuda en un lapso de seis (06) meses.

Por medio de este plan muchos microempresarios ayudan al desarrollo del país y al área educativo del mismo. Se puede solicitar en las agencias urbanas como en las rurales.

Video

 

¿Cuánto es lo máximo que te presta el banco?

El banco Unión apoya un plan de créditos a una sola firma, es decir personal, para todos los gobernantes públicos que cobran sueldos  y salarios mediante esta entidad bancaria, sean activos o pasivos.

Te puede interesar:   Requisitos Para Carnet de Discapacidad en Bolivia - 2021

Banco Unión otorga el monto máximo del Crédito Convenio para los funcionarios públicos, siendo estos de setenta mil bolivianos (Bs. 70.000) en concordancia al sueldo devengado.

Así mismo, posibilita el pago del mismo en un lapso de cinco años, con una tasa de interés permanente del dieciocho por ciento (18 %).

Preguntas recurrentes

https://www.youtube.com/watch?v=uT5-mJf2rhY

1.- Como puede acceder el funcionario público al crédito?

Acudiendo a la agencia del Banco Unión que le quede más cerca o bien al de su prioridad, llevando los requisitos que son imprescindibles, que haya estado en sus funcionalidades minino un año continuo, que no tenga deudas en el sistema financiero.

La persona que le atenderá le realizara una sucesión de preguntas y basado en ello es que se determinara el monto que otorgarían.

2.- Como se obtiene el crédito?

En tarjetas de crédito o por un crédito directo.

3.- ¿Cual es el monto a financiar?

Una tasa al 18% en un transcurso de cinco años para realizar los pagos mediante descuento del abono al salario en la cuenta donde perciben los capital del Banco Unión.

4.- ¿Cuánto dura la aprobación del este crédito?

De 45 minutos a 24 horas. Es un trámite muy sencillo y veloz.

¡Nos leemos!

Si te ha dado gusto este artículo sobre los te recomendamos los próximos artículos relacionados: