Cuales son los Requisitos Para Hacer una fundación en Bolivia – 2021

sueldo minimo en Bolivia

Los requisitos para hacer una fundación en Bolivia son el conjunto completo de documentos y pertrechos que se solicitan para llevar a cabo este tipo de organización.

Y sucede que una de las formas de constituir una figura legal para contribuir a el resto a lo largo del territorio es por fundaciones.

En verdad, las fundaciones son también una de las maneras más conocidas de asistencia a las distintas personas, animales e incluso de otras instituciones necesidades.

¿Andas entusiasmado en comprender cuáles son los requisitos para crear una fundación en Bolivia? ¿Quieres llevar a cabo tu fundación?

¡Sigue en esta lectura porqué te diremos todo lo primordial!

Requisitos para crear una fundación en Bolivia niños fundación

¿Cuáles son los Requisitos para crear una fundación en Bolivia?

Lo primero que las personas se preguntan al momento de charlar sobre fundaciones es cuáles son los requisitos para crear una fundación en Bolivia.

Y la verdad es que o sea algo que tiene requisitos muy básicos y que prácticamente cualquier persona podrá conseguir con mucha rapidez y facilidad.

En el caso de que estés interesado en esto, aquí tendrás una lista con todos los requisitos que se está haciendo aprobación actualmente:

  • Se va a deber de tener todos y cada uno de los datos de identificación de la persona o bien el grupo de personas que desean hacer la fundación en el momento.
  • Del mismo modo se va a deber tener un archivo que manifieste por qué se desea hacer la fundación, primordialmente las causas que la están motivando.
  • Asimismo tendrá que la manera en la cual va a ser realizada su primera aportación, aclarando si la misma es en dinero efectivo o bien en alguna especia.
  • Es necesario que ponga quiénes conformarán el Patronato, es decir, quiénes son las personas que se encargan del correcto desempeño por norma general de la fundación.
  • Finalmente deberá ubicar los estatus fundacionales, los cuáles deben de estar ajustados a lo que pide en la actualidad la ley de la nación.

Como hacer una fundación en Bolivia

En este momento que conoce mejor cuales son los requisitos para crear una fundación en Bolivia hoy en día hay que hablar de como se puede crear.

Este es un proceso que es muy fácil y corto, pues se cree que a las fundaciones deben de dársele todas las facilidades que puedan.

Te puede interesar:   DDE-TAR - Convalidación de Estudios Realizados en el Extranjero

La causa de o sea que se considera que las fundaciones son algo que se utiliza para ayudar a la ciudadanía por los mimos ciudadanos.

Es por esta razón que las autoridades han planeado en facilitar el desarrollo lo más viable para lograr fundar una fundación en toda regla rápidamente.

Sin importar esto las instituciones que se encargan de la administración y validación de las fundaciones son muy rigurosas en varios de los puntos.

Esto se puede observar en algo tan simple como que, para lograr iniciar el trámite es requisito que absolutamente toda la documentación esté en regla.

Así se estima evitar que se abuse de la buena fe que da el gobierno a la conformación y la utilización de fundaciones.

Claro que esto quiere decir que hay ciertos lineamientos que deberá continuar, los cuáles le diremos detalladamente en el próximo apartado a fin de que tenga mayor comodidad.

Requisitos para crear una fundación en Bolivia mujer con lista

Punto por punto

Ahora que se tiene claro cuáles son los requisitos para hacer una fundación en Bolivia y que es necesario un trámite, aquí le indicaremos pasos.

Y es que, como se ha dicho en el apartado previo, es requisito ser muy riguroso en relación a lo relacionado con el trámite de formación.

Esto se hace a fin de que las autoridades de Bolivia no pongan ninguna objeción en el momento de tener que validar este tipo de organización civil.

Caso de que tenga dudas o que no conozca qué es verdaderamente lo que tiene que llevar a cabo, aquí va a tener una guía bastante explicativa:

  1. Como primer paso deberá de formar los estatus según los cuáles se va a regir todo lo relacionado con la fundación y sus propósitos generales.
  2. Tras haber hecho esto tendrá que decir cuáles son las bases según las cuales se está formando la fundación en el momento de hacerlo.
  3. Una vez que tenga establecida las bases deberá proceder a anotar la fundación frente a las autoridades de la nación, lo cual hará en Registros.
  4. Cuando haya terminado de llevar a cabo esto deberá aguardar el tiempo estipulado para que se haga completamente legal el registro realizado de la fundación.

¿Qué es una Fundación?

Una vez que se ha hablado sobre cuáles son los requisitos para crear una fundación en Bolivia lo siguiente es explicar qué son fundaciones.

Y lo cierto es que es imposible charlar bien de un tema si no se conoce de todos modos cuál es el origen del mismo.

Te puede interesar:   REGISTRO NACIONAL DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS EN HIGIENE SEGURIDAD OCUPACIONAL Y MEDICINA DEL TRABAJO Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

En un caso así las fundaciones son organizaciones de personas que se juntan bajo la forma de una institución y que tienen un propósito completamente claro.

Este objetivo es ayudar a otros ámbitos de la sociedad, sin importar un mínimo si esto hablamos de ayudar a otras personas o bien ayudar a animales.

De hecho, algo que tienen en común todas y cada una de las fundaciones es que se crean con la finalidad de brindar apoyo a algún área social necesitado.

Y, opuesto a eso que se piensa, existen muchos sectores en los cuáles los más necesitados son los animales, pues son población en alto peligro.

En este sentido hay que nombrar que las fundaciones por lo general no tienen ánimo de lucro y se nutren de las donaciones que reciben.

Del mismo modo las fundaciones tienen como una de sus principales que tienen un patrimonio duradero designado a la ayuda de los campos necesitados.

Requisitos para crear una fundación en Bolivia hombre pensando

¿Cuánto cuesta crear una fundación?

Otro de los puntos que más llaman la atención al hablar sobre los requisitos para hacer una fundación en Bolivia es cuánto es el costo.

La pregunta es algo que se regresa demasiado sustancial puesto que hay muchas personas con buena intención pero que no tienen recursos económicos muy amplios.

Por otro lado desde ya hay que decir que no es algo que sea carísimo, ya que no se tiene un solo coste para esto.

En este sentido hay que mencionar que el costo es algo que fluctúa en relación a un factor principal de el establecimiento de la fundación.

Este aspecto es cuánto es la aportación inicial de la fundación, es decir, con cuanto dinero cuenta la fundación al instante en que empieza operaciones.

Claro que esto no siempre hablamos de dinero, ya que la aportación inicial puede ser también en recursos inmuebles o en otros pertrechos valiosos.

En cualquiera de los casos el arancel a anular es algo que es dependiente principalmente del género de fundación y de como va a ser su propósito principal.

Así se debe en varios de los casos el pago del arancel sea de solamente el 25% respecto al aporte inicial mencionado.

Provecho de una fundación

Para muchos la iniciativa de entender los requisitos para crear una fundación en Bolivia van más hacia tener beneficios que hacia ayudar a los demás.

Y la verdad es que las fundaciones, de forma simultanea que asisten a los demás, traen consigo una sucesión de beneficios para todos los que la constituyen.

Te puede interesar:   Ministerio de Medio Ambiente y Agua - Inscripción en el Registro Nacional de Consultoría Ambiental RENCA (Empresas Consultoras Extranjeras)

De hecho, los beneficios por tener una fundación van desde entradas preferentes a algunos acontecimientos hasta ayudas de parte de el Gobierno de el país.

El motivo de esto es que se considera que a las fundaciones se les debe de ayudar y aupar para que haya más gente haciéndolas.

Es por este motivo que uno de los grandes beneficios de las fundaciones son los fiscales, más que nada los referentes a los impuestos generalmente.

Y es que en la mayoría de los casos las fundaciones dejan que haya rebajas en los impuestos de sus fundadores y de quienes hayan contribuido en .

Esto se hace con la iniciativa de que cada día sean más la gente que asistan económicamente a las instituciones para aquellos que tienen pretensiones

En la mayoría de los casos, en verdad, no hay diferencias en la resta de los impuestos según el tipo de fundación al que se hizo la donación.

Preguntas recurrentes

hombre pensando

Como sabemos que al charlar sobre los requisitos para hacer una fundación en Bolivia existen muchas inquietudes aquí responderemos las más frecuentes entre los individuos:

  • ¿Cualquier persona puede hacer una fundación? No, quienes tengan algún género de interposición legal no pueden ser crear ninguna fundación sin importar el objetivo.
  • ¿Las fundaciones son abiertas? En la mayoría de los casos sí, mas no hay ningún estatuto en la ley que obligue a las fundaciones a aceptar a alguien.
  • ¿Es necesario renovar una fundación? Sí, esto es algo que se va a deber efectuar cada cierto tiempo según lo que le indiquen en el registro.
  • ¿Cuánto tiempo tarda en crearse una fundación? Por norma general no más de diez días, pero es si la fundación tiene todos y cada uno de los papeles legales.
  • ¿Posiblemente las autoridades no admitan la creación de una fundación? Sí, si la misma no cumple los patrones y pautas de la ley.

Los requisitos para crear una fundación son muy pocos y bastante sencillos.

¡Utilizando este artículo va a poder hacer la suya rápidamente!

Si te ha dado gusto este artículo sobre los Requisitos para hacer una fundación en Bolivia te sugerimos los próximos artículos relacionados: