Descubre los Requisitos Para Viajar a Cuba desde Bolivia – 2021

sueldo minimo en Bolivia

Comprender el planeta es una de los deseos más frecuentes en los humanos y más si vas a gozar de una estancia placentera. Sin embargo es necesario que antes de salir a conocer el mundo tengas la documentación correspondiente para el acertado ingreso.

Tengamos en cuenta que cada país posee un sistema de migraciones diferente por lo cual se deben respetar los acuerdos internacionales. Debido a esto se solicita a los ciudadanos cierta documentación para comprobar su estancia legal.

Cuba

En cambio los extranjeros deben gestionar un pasaporte y algún otro documento complementario. En un caso así si deseas viajar a Cuba partiendo desde Bolivia es necesaria una documentación.

Por esto que se ha traído a todos los lectores una guía informativa con todo lo que debes comprender para poder viajar de Bolivia a Cuba sin problema. Además que vamos a estar mentando información integral sobre los trámites que tienes que hacer para poder entrar al país.

¿Cómo viajar a Cuba desde Bolivia?

Independientemente de tus motivos de viaje hacia algún destino es necesario que antes de viajar a un nuevo lugar sepas sobre el. Su cultura, su tiempo, sus leyes pertinentes o bien en relación al turismo y previsiones de salud.

O sea esencial si deseas viajar a cualquier parte del mundo, en este caso para llegar a Cuba desde Bolivia es necesario un billete de avión. Por lo tanto tienes que regirte según las leyes migratorias aeroportuarias.

Te puede interesar:   COMIBOL - Emisión de Certificación de No Adeudo

De esta manera vas a poder efectuar el ingreso al país de destino, en un caso así Cuba con total normalidad y sin problemas. De igual manera vas a deber cumplimentar con cierto perfil para solicitar estos documentos.

Requisitos para viajar a Cuba desde Bolivia

Si bien es necesaria una documentación para poder viajar a cualquier país al que deseemos conocer. En este caso te mencionaremos los requisitos que son solicitados para poder viajar de Bolivia a Cuba sin problemas.

  • Pasaporte emitido por el servicio de Migraciones de Bolivia.
  • Visa o bien Tarjeta de Turista (Visa A-1).
  • Boleto aéreo (billete de viaje redondo).
  • Póliza de Seguro médico.
  • Declaración de aduana (en el caso de poseer o bien viajar con artículos personales).

Es importante nombrar que la Visa A-1 puede ser gestionada a través del consulado o embajada de Cuba en Bolivia. Por su parte puede ser emitida de forma en línea por agencias encargadas de la gestión de exactamente la misma.

¿Qué moneda llevar a Cuba?

Existen muchas problemas en lo relativo a la moneda que tiene más disposición en Cuba. Ya que dentro de dicho país se manejan hasta 2 monedas.

dinero

Una de es el peso convertible CUC y la otra es el peso cubano CUP, cada una de tiene su función y su valor dentro del país. Generalmente el peso convertible CUC es utilizado dentro de un ámbito más internacional por lo tanto es conveniente que poseas esta moneda.

Sin embargo, si deseas realizar compras en shoppings locales que no tengan ningún tipo de coaliciones de todo el mundo es requisito la utilización del peso cubano. En sí te sugerimos que poseas la más grande cantidad de dinero en CUC y solo un pequeño monto en CUP.

Te puede interesar:   SENASAG - Reapertura de establecimientos con registro sanitario

¿Qué países requieren visa para viajar a Cuba?

Es necesario comprender que más allá de los distintos tratados de comercio u otro índole se han creado algunos provecho para los ciudadanos de varios países. Ahora mencionaremos los países cuyos ciudadanos no requieren visa para entrar a cuba, los países que no figuren en la próxima lista significa que necesitarán de la tramitación de la Visa A-1.

  • Vieja y Barbuda.
  • Barbados.
  • Bielorrusia
  • Benín.
  • Bosnia y Herzegovina.
  • China.
  • Dominica.
  • Granada.
  • Macedonia.
  • Malasia.
  • Montenegro.
  • Mongolia.
  • Namibia.
  • San Cristóbal y Nieves.
  • Santa Lucía hasta.
  • San Vicente y las Granadinas.
  • Serbia.
  • Singapur.

Embajada de Cuba en Bolivia

requisitos para viajar a cuba

Como se mencionó previamente para la tramitación de la visa con la que los ciudadanos bolivianos ingresarán a Cuba deberá tramitarse por medio de la Embajada de Bolivia. Exactamente la misma cuenta como una estancia diplomática de dicho país dentro de la región de Bolivia.

Esta se encuentra ubicada en la Calle Gobles 6246 entre 11 y 12 Bajo Irpavi, La Paz. Bolivia. Sin embargo a través de ella podrás solicitar los diferentes documentos para poder ingresar a Cuba y contestar ciertas inquietudes referentes a dicho país.

Ten en cuenta que este recinto no está utilizable para el público las 24 horas ni los 7 días de la semana. Por lo tanto tienes que tomar tus previsiones y realizar la visita dentro del horario establecido por esa embajada.

Consejos para viajar a Cuba

Para culminar es sustancial nombrar que existen algunas recomendaciones las que debes continuar antes de viajar a Cuba. Antes que nada debes tener en cuenta que Cuba tiene entre los peores servicios de salud por lo cual se recomienda llevar nuestro propio botiquín de medicinas.

Te puede interesar:   Registro Internacional Boliviano de Buques - CANCELACIÓN DE REGISTRO

La Habana Cuba

Por otra parte es considerable mencionar que las tasas de cambio de dólares estadounidenses o bien otra moneda a CUC o CUP son muchos más altas en el campo de aviación. Se aconseja realizar la conversión mínima dentro del campo de aviación si no se cuenta con transporte a la estancia o bien residencia.

De igual manera es importante que no contribuya con la informalidad, de esta manera podrá evitar posibles inconvenientes. Hasta puede llegar a poner en riesgo su seguridad y la de su familia o bien amigos.

Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Cuba desde Bolivia te sugerimos los próximos artículos relacionados: