DIGEMIG – Certificación de Pasaportes

sueldo minimo en Bolivia
Corroborar los datos de las personas que solicitan el trámite en la base de datos del sistema de emisión de Pasaportes así como en los archivos del DIGEMIG, en contrastación con la página de filiación del/los pasaportes a certificar.

Requisitos del Trámite

– Presentación del pasaporte original a ser certificado.

– 2 copias simples de la página de filiación del pasaporte.

– Presentación de la cédula de identidad original.

– 1 Copia simple de la cédula de identidad.

Costo del Trámite

Trámite Gratuito

Pasos para realizar el trámite

– El solicitante, el familiar en primer grado (previamente identificado y respaldado documentalmente con certificado de nacimiento o certificado de matrimonio según corresponda) se apersona a las oficinas del DIGEMIG y solicita una ficha de inicio de trámite.

– En la ventanilla el operador de inicio de trámite de la DIGEMIG llena los datos del acta de consignación de documentos y autorización para el pago de trámite previa corroboración de los requisitos y datos del interesado.

– El solicitante realiza el pago del trámite en el Banco Unión.

– El usuario solicita una ficha de registro del tramite previa presentación del comprobante de pago y una copia simple del mismo.

– En ventanilla el operador asigna un número de trámite y entrega el talón de control con los datos del trámite y detalle de la fecha de entrega para posterior recojo de la certificación.

– Se deriva la solicitud a la Unidad de Filiación y Pasaportes (a la oficina central o a las oficinas departamentales) para realizar la verificación de los datos en la base del sistema de emisión de pasaportes y en archivos para la correspondiente emisión de la certificación.

Te puede interesar:   DIGEMIG - Naturalización por permanencia de más de tres años en el país.

– Se imprime la certificación adjuntando una de las copias simples de la página de filiación del pasaporte correspondiente para la firma de las autoridades competentes.

– Se pasa el trámite a ventanilla de entrega.

– El interesado retira una fecha de entrega de trámite firmando un acta de conformidad con el detalle del documento recibido.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 3 dias
Marco Legal:
L
e
y
N
°
3
7

d
e
M
i
g
r
a
c
i
ó
n

Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Dirección General de Migración – DIGEMIG

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: DIGEMIG

Contacto: [email protected]

Web: http://www.migracion.gob.bo/

DIGEMIG – Certificación de Pasaportes

Etiquetas: