DIGEMIG – Tarjeta vecinal fronteriza – acuerdo interinstitucional entre el estado plurinacional de Bolivia y la república argentina.

sueldo minimo en Bolivia
La tarjeta TVFbol/arg permitirá a su titular (persona boliviana) cruzar la frontera, con destino a la localidad contigua del país vecino y permanecer en dicha localidad, por un plazo máximo de hasta 72 Hrs. corridas, a contar desde el momento del último ingreso registrado.

Requisitos del Trámite

1. Formulario de solicitud de tarjeta de tránsito vecinal fronterizo, para menores de edad y autorización de viaje para menores de edad, obtenido de las oficinas o sitios Web de la Dirección General de Migración En los casos de menores de edad que realicen el trámite con la presencia de uno de los progenitores, deberá presentar además autorización de viaje emitida por autoridad judicial.

2. Pasaporte vigente, Cédula de Identidad vigente o Cédula de Identidad de Extranjero.

3. Comprobante que acredite domicilio real o residencia en alguna de las siguientes localidades: Yacuiba, Bermejo, La Mamora y Villazón, a través de cualquiera de los siguientes documentos:

– Certificado de Registro domiciliario vigente emitido por autoridad competente.

– Las últimas tres (3) facturas de agua o luz a nombre de la o el solicitante.

– En caso de que la o el solicitante ocupe una vivienda bajo contrato de alquiler o anticrético, deberá presentar fotocopia de dicho documento y el original para su correspondiente contrastación.

– Otros relacionados.

4. Fotografía actual.

En caso de renovación: el interesado deberá presentar la solicitud 30 días corridos antes de su vencimiento, portando los requisitos exigidos en primera instancia.

Te puede interesar:   Banco Central de Bolivia - SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE INDEXACIONES DE LA MONEDA NACIONAL RESPECTO AL USD Y DE LOS TIPOS DE CAMBIO DE DISTINTAS DIVISAS

En caso de renovación por extravió robo o deterioro: el interesado deberá presentar los requisitos exigidos en primera instancia y la correspondiente denuncia policial. La tarjeta denunciada será dada de baja por la DIGEMIG.

Costo del Trámite

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto: 0 UFV
Por concepto de: Pago de trámite

Pasos para realizar el trámite

En la oficina fronteriza

1. Se hace presente en la ventanilla de inicio

2. Si cumple los requisitos, se le autoriza el pago en Oficinas del Banco Unión

3. Se lo remite a ventanilla de registro

4. Se lo remite a ventanilla de entrega
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.

Más información

Duración: 4 dias
Marco Legal:
Acuerdo Interinstitucional sobre Tránsito Vecinal Fronterizo entre la Dirección General de Migración a través del Ministerio de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina de 15 de julio de 2015

Observaciones: El trámite tiene una duración de hasta 4 días en Oficina Regional.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Dirección General de Migración – DIGEMIG

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: DIGEMIG

Contacto: [email protected]

Web: http://www.migracion.gob.bo/

DIGEMIG – Tarjeta vecinal fronteriza – acuerdo interinstitucional entre el estado plurinacional de Bolivia y la república argentina.

Etiquetas: