Ministerio de Educación – Título Profesional a nivel Licenciatura de la Universidad Pedagógica

  • por
[ad_1]
Emitir Títulos Profesionales a nivel Licenciatura de la Universidad Pedagógica

Requisitos del Trámite

Requisitos para el Estudiante

1. Carta dirigida al/la Ministro/a de Educación solicitando la otorgación del Título Profesional, firmado por el/la interesado/a. En caso de apoderado/a, acompañar fotocopia simple del documento legal.

2. Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller (original sólo para verificación el día de la presentación). Si éste tuviera fecha posterior a la inscripción a la universidad, adjuntar certificado de notas de 4° medio legalizado por la Dirección Departamental de Educación. Para los Diplomas de Bachiller emitidos en el extranjero, copia legalizada de la resolución de homologación emitida por la Dirección Departamental de Educación (original para verificación el día de la presentación).

3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad vigente (si la Cédula de Identidad está con el apellido de casada, adjuntar fotocopia simple del certificado de matrimonio). En caso de ciudadanos extranjeros, fotocopia simple de la cédula de extranjero vigente y una certificación de la misma otorgada por SEGIP.

4. Fotocopia legalizada de la libreta de servicio militar por el Ministerio de Defensa (sólo varones de nacionalidad boliviana) más original para verificación en el momento de la presentación. Este documento es opcional.

5. Tres fotografías tamaño 4cm x 4cm (tomadas de frente, fondo rojo, en un sobre con nombres y apellidos).

6. Comprobante original del pago de aranceles por la extensión del Título Profesional una vez aprobado el trámite por la Unidad de Títulos Profesionales (ME).

Te puede interesar:   Certificación de Datos Apostillada SEGIP | 2021

7. Recibo de la Biblioteca del Ministerio de Educación (BIME) por la recepción de la tesis, proyecto de grado o trabajo dirigido (en medio magnético e impreso y resumen en una hoja).

NOTA

Para los trámites de título profesionales de programas complementarios de educación superior, deberán presentar fotocopia legalizada del Título Profesional de Técnico Superior. Si éste tuviera fecha posterior a la inscripción a la universidad, adjuntar certificado de egreso y acta de defensa en original o fotocopia legalizada por las autoridades competentes.

Requisitos para la Universidad

1. Resolución de autorización de la Universidad y de la carrera cursada.

2. Fotocopia legalizada del Diploma Académico (original solo para verificación el día de la presentación), acorde a la nomenclatura de la Resolución correspondiente.

3. Certificados de notas originales de las asignaturas vencidas en toda la carrera. En caso de traspaso de otras universidades o convalidación de asignaturas de la misma universidad, se deberán adjuntar las Resoluciones Rectorales individuales que correspondan y certificados de estudios originales de la Universidad de origen. En caso de universidades cerradas, deben estar legalizadas por la Dirección General de Educación Superior (DGESU).Los documentos académicos emitidos en el extranjero, previamente deben ser legalizados por vía diplomática (Ministerio de Relaciones Exteriores).

4. Original del Historial Académico con firma de una autoridad de la Universidad (firma autorizada).

5. Documento original del acta de defensa del trabajo final de grado (modalidad de graduación), en el que conste la firma y pie de firma de los examinadores externos e internos designados para conformar el tribunal.

6. Plan de estudios autorizado por el Ministerio de Educación con el que cursó la carrera (legalizada por la universidad).

Te puede interesar:   Ministerio de Planificación del Desarrollo - Registro Único Nacional de ONGs

7. Carga horaria total cursada en la carrera, detallando las horas teóricas y las horas prácticas por semestre y materia. En caso de no indicar el detalle de la carga horaria en el plan de estudios, presentar la certificación por parte de la Universidad del total de la carga horaria cursada.

NOTA 1

Todos los documentos deben ser presentados conforme a los requisitos (ordenados), foliados y en un fólder amarillo tamaño oficio (sujetados con fastener). En la tapa deben llevar los siguientes datos: nombre completo, cédula de identidad, teléfono y dirección del estudiante.

Costo del Trámite

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 10000004669343
Monto: 1200 BS
Por concepto de:

Pasos para realizar el trámite

1. El estudiante solicita la extensión del Título Profesional y presenta los requisitos documentarios (según http://utp.minedu.gob.bo) en Ventanilla de Títulos Profesionales de la Dirección Departamental de Educación correspondiente, donde le entregará la contraseña del trámite

2. Dentro del tiempo establecido el estudiante se apersona a la Ventanilla de Títulos Profesionales de la Dirección Departamental de Educación correspondiente para recoger el Títulos Profesional, presentando previamente el comprobante de la compra de valores, contraseña del trámite

3. El Estudiante llena y firma la constancia de recepción del Título Profesional
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 15 dias
Marco Legal:
Decreto Supremo Nº 1929 de 18 marzo de 2014

Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Ministerio de Educación de Bolivia – MINEDU

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: MINEDU

Contacto: [email protected]

Web: www.minedu.gob.bo

[ad_2]

Ministerio de Educación – Título Profesional a nivel Licenciatura de la Universidad Pedagógica

Etiquetas: