Ministerio de Justicia – Denuncias por presuntas vulneraciones

[ad_1]
Atención de denuncias por presuntas vulneraciones a los derechos fundamentales, mediante notas de incidencia ante las autoridades pertinentes o acciones que se enmarquen dentro de nuestras competencias y atribuciones.

Requisitos del Trámite

Notadirigida a las autoridades, desarrollando una relación de hechos, señalando losderechos fundamentales que presuntamente se habrían violado y petición,adjuntando todos las pruebas que se vea por conveniente.

Costo del Trámite

Trámite Gratuito
Pasos para realizar el trámite

Presentación de nota en correspondencia de laoficina central de Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, mismaserá asignada a un profesional técnico dependiente de esta unidad, quien atenderála denuncia mediante notas de incidencia ante las autoridades correspondientesen coordinación del Director General de Justicia y Derechos Fundamentales y elViceministro de Justicia y Derechos Fundamentales.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 5 dias
Marco Legal:
Constitución Política del Estado.
D.S. 29894
Resolución Ministerial Nº 195/2012 de 10 de octubre de 2012
Manual de Procesos y Procedimientos del Ministerio de Justicia aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 241/2016 de fecha 28 de noviembre de 2016.

Observaciones: Costo Gratuito Duracion: Desde la asignación mediante Hoja de Ruta, el profesional técnico dependiente de la unidad, contara con plazo de 5 días hábiles para su procesamiento y acciones correspondientes en la emisión de notas de incidencia ante las autoridades competentes.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Ministerio de Justicia y Transparencia Interinstitucional – MINJTI

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Te puede interesar:   ATT - Solicitud de Licencia Única Cooperativas

Sigla Entidad: MINJTI

Contacto: [email protected]

[ad_2]

Ministerio de Justicia – Denuncias por presuntas vulneraciones