• Mar. Jun 15th, 2021

Bolivia Consulta

Guía Online de Trámites, Formularios y Consultas

PROVEEDORES Y MATERIAS PRIMAS

Proveedores: Se debe tomar en cuenta quiénes serán sus proveedores, donde
se ubican, qué tipo de materias o servicios que le serán dados y el monto que
esto representará dentro de sus operaciones.

Qué es un Proveedor? Es una empresa, o persona física que proporciona bienes o servicios para otras personas o empresas. Se los puede agrupar en tres tipos de acuerdo a su función: 

  1. Proveedor de Necesidad: Empresa o persona, que se refiere a la internacionalización o elaboración de algún producto, los cuales tienen un costo económico en el mercado, así mismo los suministradores de bienes tienen como característica principal de satisfacer una necesidad real del mercado o una empresa.
  2. Proveedor de Servicios: Empresa o persona física, cuya actividad busca responder las necesidades del cliente, que por su característica principal de servicio es intangible, es decir que no se puede tocar, pero asimismo el servicio está apoyado por bienes tangibles para lograr dicha actividad. Ejemplo de proveedores de servicios: Compañías telefónicas, de internet, transporte de mercancías y personal, servicios públicos y para estatales como luz, agua, así como servicios de entretenimiento, televisión, mantenimiento y otros. Es de vital importancia para las empresas establecer relaciones comerciales con este tipo de proveedores ya que una adecuada selección de estos, significará un beneficio en el funcionamiento y operación de la empresa.
  3. Proveedor de Bienes: Empresa o persona física, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la empresa de recursos del tipo económico. Ejemplos de proveedores de recursos son: Bancos, prestamistas, gobierno, socios capitalistas, etc.

Materias
Primas:
Aquellas que serán necesarias para el desarrollo del negocio,
analizando calidad, precio, cantidades y de donde se obtendrán, ya sea para la
producción de un bien o la ejecución de un servicio.

Leer:   GAMT - APERTURA DE CALLE PARA ACOMETIDA DE AGUA (EN CALLE DE LOSETAS)

Qué son las Materias Primas? Se conoce como materia prima a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.

Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados, productos en proceso o simplemente materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *