Registro de empresas importadoras de envases para alimentos.

  • por
sueldo minimo en Bolivia

La persona natural o jurídica que deseen obtener o renovar su certificado de “Registro Sanitario”, deberá aproximarse a la oficina respectiva de la Jefatura Distrital del SENASAG presentando un expediente que contenga los siguientes documentos:

1. Carta de Solicitud dirigida al jefe Departamental correspondiente

2. Formulario de solicitud UNIA-REG-PET-FORM-001, debidamente completada; recabada de las oficinas departamentalesrespectivas del SENASAG.

3. Fotocopia del NIT.

4. Respaldo técnico documentado de aptitud de los precursores y de envases finales grado alimenticio según NB 716002 (en cumplimiento del punto 5 de la R.A.047/2018) y de acuerdo al artículo 3 del Reglamento de la R.A. 047/2018.

5. Certificado de Conformidad del Producto emitido por un organismo de Certificación de producto acreditado o designado en origen por la Autoridad Competente del país de procedencia.

6. Croquis ubicación del almacén.

7. Modelo y diseño del rotulado (si corresponde).

Los documentos deberán ser presentados en fólder Amarillo rotulado con el nombre de la empresa postulante, persona de contacto y el teléfono, en doble ejemplar.

Tasas Aplicables R.S. Área de Inocuidad Alimentaria

TASA ADMINISTRATIVA DE REGISTRO.-Según el anexo de la Ley 830, en el punto 1.2. Inocuidad Alimentaria, N° de servicio 13 se detalla “Registro sanitario de empresas: importadoras de envases para alimentos (Podrán importar y comercializar)(Evaluación documental, Inspección, registro de datos, emisión del certificado de registro sanitario y fiscalización).

Te puede interesar:   SENASAG - Permiso de Importación de Aves (excluyendo pollitos BB y huevos fértiles)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *