Registro de empresas que aplican tratamientos cuarentenarios para embalaje de madera

  • por
sueldo minimo en Bolivia

La solicitud de autorización para el funcionamiento de los Centros de Aplicación de Tratamientos a Embalajes de Madera y Fábricas de embalajes, fue presentada en las oficinas de las Jefaturas Distritales del SENASAG, en el departamento correspondiente, la cual debe estar acompañada de todos los documentos requeridos. (ver Anexo2).

Una vez dada la conformidad presentada, el inspector del SENASAG verificará in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de los equipos y los sitios de aplicación de las fábricas de embalajes, en la base del formulario del Anexo 3 del presente reglamento.

De acuerdo con la observación de la observación, el inspector por escrito procede a notificar al interesado para que la misma sea corregida en un tiempo determinado por el mismo. Si el propietario, no cumplió con el plazo estipulado para realizar las correcciones técnicas al Centro de Aplicación de Tratamiento, se entendió como el abandono de la solicitud de autorización, por parte del interesado quedando la documentación archivada.

El inspector del SENASAG, debe llenar una Acta de Inspección del Centro de Aplicación de Tratamiento, misma que debe ser firmada también por el interesado. El Acta de Inspección generará un Informe Técnico que debe ser adjuntado a este.

Una vez que el Centro de Aplicación de Tratamiento de Embalajes de Madera y / o Fábrica de Embalajes de Embalaje con los Requisitos Exigidos por el SENASAG, la Jefatura de Distritos se presenta un informe técnico a la Jefatura Nacional de Sanidad Vegetal, ¿quién está a través del Área de Inspección y Cuarentena Vegetal analizará y evaluará el mismo, llevará la misma a la emisión del registro y autorización respectiva, asignándose al código único nacional, para el sello o sellado de los embalajes, de acuerdo a los parámetros establecidos.

Te puede interesar:   Legalización de Resolución Jurídica Administrativa

Las solicitudes de autorización para Centros de Aplicación de Tratamientos a Embalajes de Madera se pueden hacer para más de uno, incluso cuando el registro se hizo por cada Centro de Aplicación de Tratamiento.

La autorización se ha realizado de acuerdo a la actividad o actividades que se han desarrollado en una empresa de las que se pueden realizar tareas:

a) Aplicación de tratamiento térmico y sellado de embalajes.

b) Aplicación de buro de metilo y sellado de embalajes.

c) Las dos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *