Registro de empresas que fabrican envases para alimentos. Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria

  • por
sueldo minimo en Bolivia

La persona natural o jurídica que deseen obtener orenovar su certificado de “Registro Sanitario”, deberá aproximarse a laoficina respectiva de la Jefatura Distrital del SENASAG presentando unexpediente que contenga los siguientes documentos:

1. Carta de Solicituddirigida al jefe Departamental correspondiente

2. Formulario de solicitudUNIA-REG-PET-FORM-001, debidamente completada; recabada de las oficinas departamentalesrespectivas del SENASAG.

3. Fotocopia del NIT.

4. Fotocopia del ManifiestoAmbiental o documento similar.

5. Respaldo técnicodocumentado de aptitud de los precursores y de envases finales gradoalimenticio según NB 716002 (en cumplimiento del punto 5 de la R.A.047/2018).

6. Croquis ubicación deplanta.

7. Descripción de losProcedimientos aplicados.

8. Manuales para laaplicación sobre Buenas Prácticas de Manufactura.

9. Registros del origen ycomposición/caracterización del PET- PCR grado alimentario y del PET virgen,con documentación que lo acredite.

10. Descripción delEquipamiento y tecnología utilizados para el acondicionamiento y procesado delPET- PCR grado alimentario.

11. Modelo y diseño delrotulado (si corresponde).

Los documentos deberán ser presentados en fólderAmarillo rotulado con el nombre de la empresa postulante, persona de contacto yel teléfono, en doble ejemplar.

Tasas Aplicables R.S.Área de Inocuidad Alimentaria

TASAADMINISTRATIVA DE REGISTRO.-Según el anexo de la Ley 830, en el punto 1.2.Inocuidad Alimentaria, N° de servicio 12 se detalla “Registro sanitario deempresas: que fabrican envases para alimentos (Podrán procesar, importar ycomercializar) (Evaluación documental, Inspección, registro de datos, emisióndel certificado de registro sanitario y fiscalización).

Te puede interesar:   SENAPI - Patentes de modelo de utilidad para personas naturales y jurídicas bolivianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *