• Lun. Jun 14th, 2021

Bolivia Consulta

Guía Online de Trámites, Formularios y Consultas

REPOSICIÓN de Cédula de identidad o ACTUALIZACIÓN DE DATOS. Servicio General de Identificación Personal

Estado Plurinacional de BoliviaBusca información sobre trámites REPOSICIÓN de Cédula de identidad o ACTUALIZACIÓN DE DATOS. Servicio General de Identificación Personal – SEGIP contacto: carla.delgadillo@segip.gob.bo web: https://www.segip.gob.bo/ Otorgar la reposición (duplicado) de la Identificación a bolivianos que residen dentro y fuera del Estado Plurinacional de Bolivia para el ejercicio pleno de sus derechos

¿Qué necesito?

  1. Boleta de depósito bancario de Bs.- 17 en Entidades Financieras autorizadas por SEGIP
  2. Presencia física del solicitante
  3. Presencia física del menor (si corresponde)
  4. Presencia física de uno o dos progenitores portando sus Cédulas de Identidad vigentes y fotocopia de las mismas (si corresponde)

¿Cómo y dónde hago el trámite?

  1. El solicitante debe realizar el depósito bancario de Bs.- 17 en las Entidades Financieras Autorizadas por el SEGIP, a nombre del solicitante (no hay número de cuenta, debe acercarse al cajero e indicarle que es para el SEGIP indicando que es la primera vez que se tramita la Cédula de Identidad) En caso de ser pago a través de banca electrónica presentar en oficinas del SEGIP el número de transacción correspondiente o captura de pantalla de dicha transacción.
  2. Dirigirse a las oficinas del SEGIP y presentar todos los requisitos.
  3. Una vez revisada la documentación se le entregará al solicitante un ticket para atención.
  4. Llena el Formulario de solicitud de Cédula de Identidad (declaración jurada) y de acuerdo a la numeración de ticket el solicitante será derivado a una mesa de operaciones.
  5. Se procederá con la biometrización del usuario, el enrolamiento biométrico, toma de fotografía y la afiliación correspondiente en el Sistema RUI-BIO. (si corresponde)
  6. El solicitante revisa la información contenida en el sistema dando su conformidad sobre los datos insertos en el registro.
  7. Una vez terminado el proceso de biometrización, carga de datos en el sistema y la toma de fotografía el técnico operador procederá con la impresión de la Cédula de Identidad.
  8. El técnico operador procede con la entrega de la Cédula de Identidad y conclusión con el proceso de emisión documental.
Leer:   Residencia temporal de 2 años para ciudadanos y ciudadanas argentinas acuerdo bilateral Bolivia

Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.

Más información

Duración: 15 minutos Marco Legal:

  • Ley N° 145 del 27 de junio de 2011 (Crea el SEGIP)

Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19

Costo del Trámite

Concepto de pago: Duplicado de Cédula de Identidad Forma de pago: DEPOSITO N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): Indicar al cajero que es para el SEGIP Monto: 17 BS CALIFICA LA INFORMACIÓN DE ESTE TRÁMITECancelarEnviarCalifica este trámite: Si crees que este trámite necesita más información: Reportar aquí Términos y condicionesTÉRMINOS Y CONDICIONESEntendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *