Revela los Requisitos Para Donar Sangre – 2021

sueldo minimo en Bolivia

El Conceder Sangre es un acto novel y sencillo que un individuo puede para socorrer la vida otra, así que para esas personas bondadosas que quieren asistir, aquí se van a señalar los requisitos para Donar Sangre que se necesitan para tal acto.donar 1

Requisitos para Conceder Sangre en Bolivia

La verdad es de grandes que una persona logre dar parte si para salvar una vida, pero esto dado que desee no significa que tiene la aptitud para hacerlo, por esto debe realizar estos requisitos para Conceder Sangre, así impide el que una obra de caridad brote algo que se pueda evitar.

Este es el perfil que debe tener una persona para lograr conceder sangre:

  • Ser más grande de 18 años.
  • Estar 100% sano.
  • No haber llevado a cabo la donación en los últimos 2 meses.
  • Que no esté consumiendo estupefacientes o algún medicamento (contrastar con el médico si de hecho fármaco puede donar sangre como píldoras anticonceptivas u otras).
  • Tener un peso que supere los 50 kilos.
  • No tener algún tatuaje recién hecho.
  • Tener una identificación.

Bancos de Sangre en Bolivia

Bolivia como en todos los países existe numerosos sitios donde se puede donar sangre, mas los más reconocidos son los siguientes:

Hemocentro: Es un banco de sangre que está en La Paz, abre la 24 horas y su número de contacto es el +591 2 2245177.

Cochabamba: Situado en Cochabamba, el número de contacto es el +591 4 4532708, está abierto hasta las 11:59pm

Dr. Zuna: Tiene un horario normal de atención, esto es, desde la 7:00am hasta 6:00pm de lunes a viernes, se ubica en Santa Cruz de la Sierra. Para más información sobre el banco llamar al siguiente número +591 70052674.

El Prominente: Esto es un hospital en la paz, se recomiende efectuar una llamada al +591 2 2815812 antes de tomarse el tiempo para llevar a cabo la donación, ya que por ser un hospital debe existir un horario especial para llevar a cabo la extracción de sangre para donar.

Te puede interesar:   Atención de denuncias sobre asignaciones familiares

Tarijia: Su atención es de 24 horas al público y se puede tener más información se puede llamar al +591 4 6664295.

Departamento del Oruro: Se puede llamar al ­+591 2 5278000 en la situacion de no entender nada de este banco de sangre, además de esto su atención al público es de 24 horas.

Puede que haya más bancos de sangre en el país, pero estos son los más populares. Recuerde que hay clínicas y demás hospitales que tiene su propio banco de sangre, solo se tiene que regentar a ellos o bien utilizar los medios de contacto que tienen, para saber si tienen este servicio y en el momento en que es el horario de atención.

Impedimentos para conceder sangre

  • Tener alguna patología da igual si es suave y naturalmente si la misma es grave.
  • Estar bajo un tratamiento médico (consulte con el médico si aun así puede donar sangre)
  • Estar en estado de desnutrición.
  • El embarazo también es impedimento para Conceder Sangre.

Consejos para antes y tras donar sangreRequisitos para Donar Sangre

La persona que cumple con los requisitos para Donar Sangre debe tener una sencilla preparación antes de llevar a cabo la donación, tal como debe llevar a cabo ciertas cosas después de extracción de sangre. Para no darle más larga al asunto esto es lo que se recomienda antes y después de Donar Sangre:

Antes de Donar sangre

Es una preparación completamente sencilla, inclusive se puede decir que es algo que se realiza todos los días o que debería hacer todos los días. Esto es lo que se tiene que hacer antes de:

  • Desayunar o bien almorzar bien antes que le vayan a sacar la sangre.
  • Evitar tener algún deber mientras que ejecuta la donación.
  • Se tiene que estar calmado, de este modo impide marearse.
  • Contrastar que los instrumentos con que le van a extraer la sangre estén nuevos.
  • Que el sitio donde se realice el procedimiento este limpio.
  • Efectuar la donación con profesional.

Después de conceder sangre

A pesar que un acto sencillísimo el de Conceder Sangre, lo que se puede llevar a cabo después es lo siguiente:

Como se ve nada del otro planeta y sin grandes adversidades, no debe guardar reposo o bien tomarse unos días, así que si cumple con los requisitos para Conceder Sangre y tiene disponible unas horas de su tiempo, no le cuesta nada hacer esta obra de caridad.

¿Cómo es el trámite?

Durante la lectura se ha citada que el Conceder Sangre es un procedimiento sencillísimo y si los es, si en algún momento de su vida se hizo unos exámenes de sangre ya tiene un concepto de Como es el desarrollo porque es que igual, solo cambian alguna cosas.

El desarrollo consiste en la extracción medio litro de sangre aproximadamente, igual que cuando se ejecuta un análisis de sangre mas con más proporción de exactamente la misma, si bien antes usar la sangre en pacientes, exactamente la misma es analizada previamente. Mientras la sangre circula para llenar la bolsa con medio litro, la persona tiene que ir apretando una pelota de goma para que se llene veloz la bolsa.

Y eso sería todo, solo toma cerca de 15 a 20 minutos a lo mucho porque tampoco es que se requiere de varios métodos, solo debe sostener brazo recogido uno minutos para que la misma prosiga su circulación regular, una vez que sacan la sangre.

¿Cuánto se paga por conceder sangre?Requisitos para Donar Sangre 3

De todos modos el conceder sangre es completamente gratis, ni el donador tiene que pagar algo por ofrecer su sangre, ni recibe una compensación monetaria por ello es un acto que solo se hace solo para salvar una vida, a pesar de que en ciertos país se le paga al dónate. Pero en Bolivia no.

Cuestiones recurrentes

Siempre en el momento en que se va llevar a cabo un trámite, surgen ciertas pregunta en la personas que debe realizarlo y como no, también pasa  con esos que van a Conceder su Sangre. Estas son las preguntas que por lo general frecuenta realizarse:

¿El donar sangre hace que pierdas peso?

No, solo es un procedimiento donde se quita medio litro de sangre aproximadamente nada más esto no afecta en nada el peso de un individuo.

Te puede interesar:   Registro Sanitario para Establecimientos Veterinarios (Tienda de venta de accesorios para mascotas y similares terapéuticos)

Para perder peso se tiene que tener una dieta balanceada y hacer ejercicio o por los menos tener una vida muy activa físicamente.

¿Cada cuánto se puede conceder Sangre?   

Se aconseja que se dona sangre cerca de 4 ocasiones al año y el tiempo que debe existir entre cada donación debe ser alrededor 8 semanas, ósea un par de meses.

En la situacion de la mujeres se recomienda que solo donen sangre tres ocasiones por año.

¿Se puede presentar síntomas después de donar sangre?

Si pero no es algo de que alarmarse y los mismo tienen la posibilidad de ser lo siguientes:

  • Cansancio.
  • Mareos.
  • Náusea y vómitos.
  • Tener alguna marca en el área de donde se extrajo la sangre.

Como se puede enseñar estos síntomas lo se debe comer hidratos de carbono después de que se saca la sangre, de esta forma se calman estos síntomas más rápido.Requisitos para Donar Sangre

En el caso de enseñar algo fuera de citado, se tiene que ir en el instante al médico y también señalar que dono sangre para que pueda proceder con su trabajo.

¿Hay algún riesgo si se ejecuta la donación?

No, mas si no se ejecuta el trámite cumplido con las normas de higiene y seguridad, debido a que el donante puede contraer cualquier enfermedad inclusive una infección. Por ello procura que el lugar este limpio y esterilizado.

¿Se puede tomar alcohol o bien fumar antes del trámite?

Lo mejor que se puede llevar a cabo es no consumir ninguna de las dos, pero es acostumbre a consumir bebidas alcohólicas o fumar, no se debe consumir los mismos unas horas antes Donar Sangre, para que la misma no tengan toxinas que logren perjudicar al tolerante.

Consulte al médico en el momento en que es prudente dejar de tomar y fumar antes de donar sangre.

El donar como se puede ver es un procedimiento sencillo como se puede ver, unicamente se tiene que tener el tipo para hacerlo y socorrer una vida.

Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Donar Sangre te sugerimos los próximos artículos relacionados: