Todo boliviano que quiera viajar a España precisará tener visa para ingresar al país. Aunque el trámite se considere fácil, son muchos los requisitos que piden para ingresar a este país.
Requisitos para Visa a España en Bolivia
Tanto España como todos país de Europa, piden a todos los visitantes que deseen entrar en su territorio el visado Schengen o bien la llamada visa de corta duración.
Esta visa es válida para ir a cualquier país correspondiente a la Unión Europea, en un transcurso de estadía no mayor a noventa (90) días.
En este caso para entrar a España, si vienes de Bolivia, tienes que presentar en el Consulado Español en Bolivia distintos requisitos que son precisos tanto en la salida en el aeropuerto como en la entrada al país europeo.
Si deseas conseguir la visa, vas a deber apersonarte en el Consulado y pedir una cita. En la situacion de los menores, estos deben estar en compañía de su representante, o bien de aquella persona que tenga la patria potestad sobre el menor en cuestión.
Es por ello que recomendamos que el trámite lo realice con cierta antelación, dado que es posible que se tarde en salir, para eso se pronostica como mínimo 15 días y como máximo 60 días hábiles para ofrecer respuesta.
Una vez estés en el consulado, vas a deber presentar numerosos requisitos que son indispensables para solicitar la visa Schengen, de más esta decir, que en esta clase de visado hay variedades: el visado estudiantil, de transito o bien de corta estadía.
Luego que conoces, cual es el tipo de visado que necesitas, procederás a agrupar todos y cada uno de los documentos que le serán solicitados en dos juegos absolutamente iguales, en original y copia.
Requisitos básicos
- Llenar el formulario de la aprobación de Visa Schengen, el que contempla datos personales, sin cometer errores o tachaduras.
- Asimismo puedes agrandar la información en el siguiente enlace, y aclarar cualquier duda referente a esta planilla: https://www.parainmigrantes.info/rellenar-impreso-schengen/
- Tienes que consignar 2 foros tipo carnet.
- Tener el pasaporte en estado vigente al menos con tres meses luego de salir del país, en buen estado.
- Este a su vez debe tener un mínimo de hojas en blanco a fin de que se pueda seguir al sellado o marcado respectivo.
- Si la aprobación es para un menor de edad, estos deben tener los pasaportes actuales y el llenado de un formulario de consentimiento por su representante legal.
- Este formulario de consentimiento puede ser descargado en esta dirección
- El pago de un seguro medico que cubriría algún acontecimiento inesperado en el espacio Schengen. Exactamente el mismo podría tener un coste de €
- Demostrar que se posee el pasaje ida y vuelta al país de origen, con las datas indicadas.
- Enseñar toda la documentación necesaria que demuestre y justifique la estadía, gastos de alquiler, o bien hospedaje, e inclusive si existiera la invitación de un especial.
- Tal como los documentos que señalen el motivo del viaje, así sea por causas religiosas, culturales, negocios, políticos o bien con objetivos de estudio, todos por un periodo no mayor a 90 días.
Otros documentos
También es de máxima importancia conocer que a lo largo de el periodo de solicitud, hay otros documentos que se tienen que tener en consideración.
Relacionados con la salida de España antes del vencimiento de exactamente la misma. Estos tienen la posibilidad de ser:
- Comprobante de pago de impuestos.
- Carta de la institución donde se labora.
- Documentos que avalen la situación familiar.
- Aval de la institución laborable en el caso de los estudiantes.
- Tener pruebas de visados precedentes aprobados.
- Abonar € 60.
Se puede destacar que toda esta documentación es para solicitar el visado básico, es decir, el ingreso como turista.
Si desea entrar bajo otra modalidad, debe acudir al Consulado y pedir los requisitos necesarios para ese trámite.
¿Qué visa para viajar a España precisas?
La forma más frecuente de entrada a España es por medio de una visa o bien visado Schengen que tiene dentro la entrada a diferentes países de la Unión Europea, incluyendo España.
El visado Schengen es válido para proceder a cualquier país en un transcurso de estadía no más grande a noventa (90) días.
Existen tres tipos de visados para viajar a España, en dependencia de las causas que tengas previstas.
- Por una corta duración: es el que se permite por un periódo de tiempo no más grande a 90 días en todo el territorio español y los países que conforman el espacio Schengen.
- Visados Nacionales (de extendida duración): Son los que se periten para que la gente radiquen, o trabajen, o ambos de hecho, estudien o investiguen etc.
- Y por último, tenemos el Visado de tránsito aeroportuario, se permite en el momento en que el interesado necesita pasar a nivel internacional por el campo de aviación español.
Podemos destacar que si posee el visado, este no le otorga la entrada al país salvo que pueda demostrar en la frontera que cumple con todos y cada uno de los requisitos exigidos.
Como pedir Visa a España en Bolivia
La solicitud de la visa se hace con dentro de los tres meses anteriores al viaje y por lo menos 30 días de antelación, ya que puede que la tramitación de la misma logre permanecer as de lo pensado.
En el caso que quiera mudar las fechas de vigencia del visado, por cambio de fechas de viaje, debe efectuar nuevamente la aprobación de la visa.
¿Cuánto cuesta la Visa a España?
Existe un monto que se cancela en el momento de La solicitud de la visa en el mismo momento que se paga la tasa del visado, monto que se recauda por cada aprobación de visa.
Se ofrecen servicios adicionales por parte del centro de peticiones de visados, a través del siguiente nuero 591 2 791889.
El costo de la visa es de ciento cuarenta y nueve (149) bolivianos, esto es 20 euros. Los niños en edades comprendidas de 6 a 12 años abonan por la visa 261 Bs.
¿Qué países no necesitan Visa para ingresar en España?
Es bueno resaltar que todas y cada una las personas que deseen ingresar a España y sean extranjeros necesitan una visa.
No obstante hay países que no requieren visado. A continuación mencionaremos ciertos de :
1.- No necesitan visa aquellos extranjeros que tengan una estancia en el país menor a 90 días.
- Argentina.
- Australia.
- Brasil.
- Bolivia
- Canadá.
- Costa Rica.
- Chile
- El salvador.
- USA.
- Guatemala.
- Hungria.
- El país nipón.
- Malasia.
- Polonia.
- Rumania.
- Singapur.
- Uruguay.
- Venezuela.
- Etc.
2.- A quienes pasan a ser asilados no se les solicita el visado.
3.- Tambien para esos que según el gobierno español sean considerados en circunstancias particulares o bien porque sean apátridas.
Cuestiones recurrentes
1.- ¿Es necesario mi pasaporte original para conseguir un visado?
En muchos países el visado es una hoja tipo pegatina que se adhiere a una página en blanco del pasaporte
2.- ¿qué ocurre si transcurre el plazo de 90 días y no he regresado a mi país?
Si ocurriese esto, pasarían a ser ilegales en España. Y cuando un extranjero se posiciona en esta posición tiene muy poca probabilidad de regularizar su situación.
Por otro lado una de las configuraciones viables es el arraigo. La cual se logra consiguiendo la permanencia de manera continua en España por un transcurso de dos años (arraigo laboral) o tres años (arraigo popular).
3.- ¿Que países forman parte al Convenio Schengen?
Los países que tienen dentro este convenio son: Alemania, Austria, Belgica, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Lituania, Luxemburgo, entre otros.
¡Nos leemos!
Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados: