• Sáb. Jun 19th, 2021

    Bolivia Consulta

    Guía Online de Trámites, Formularios y Consultas

    Unefco aula virtual 2021

    El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional y de la Dirección General de Formación de Maestros, en el marco de la Resolución Ministerial N° 0055/2018, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado (Arts. 78 y 96) y la Ley 070 de la Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez (Art. 5 inciso 13 y Art. 40) viene implementando una estrategia sistemática y sostenible de formación continua para maestras y maestros del país, desarrollada por la Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO) como instancia desconcentrada del Ministerio de Educación.

    Los procesos formativos que brinda la UNEFCO están orientados a fortalecer los conocimientos y habilidades de maestras y maestros, para contribuir a mejorar la calidad educativa de los estudiantes. Por lo tanto, los Itinerarios Formativos son una estrategia de cursos cortos enfocada a la práctica y mejora permanente del desempeño profesional desde una visión integral; comprende el desarrollo de contenidos curriculares del Sistema Educativo Plurinacional, herramientas y estrategias didácticas, así como la formación según los niveles y especialidades para desarrollar el proceso educativo con pertinencia, equidad, y relevancia, centrado en el rol protagónico del estudiante.

    Dando respuesta a las conclusiones del 6to Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional “por la recuperación del Derecho a la Educación para todas y todos”, la Oferta Académica 2021 de la UNEFCO presenta una variedad de temáticas con cursos cortos para el fortalecimiento de conocimientos y capacidades con el uso y aplicación de herramientas TIC para facilitar los procesos educativos.

    En el contexto educativo actual, el trabajo de las maestras y maestros desarrollado con compromiso social, profesionalidad y dedicación es uno de los factores más importantes para la calidad educativa, por ello, la UNEFCO, está presente en este nuevo desafío al servicio de maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional.

    Leer:   Registro fitosanitario como exportadores. Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria

    COORDINACIÓN NACIONAL UNEFCO.
    GESTIÓN 2021

    “2021 AÑO POR LA RECUPERACIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com