Actualización RDA y Duplicado de RDA- 2021

  • por
sueldo minimo en Bolivia

En este articulo te mostramos como tramitar el Formulario de Actualización de RDA y como obtener el Duplicado de RDA, además de información valiosa relacionada este tema.

En Bolivia la educación principal es gratuita y obligatoria para los pequeños entre 5 y 12 años de edad. La cantidad de centros de enseñanza ha aumentado en los últimos abriles y, en 2007, Bolivia tenía un índice de alfabetización del 68,4 por ciento.

Según los datos del año 2006, cerca de 1.482.022 estudiantes asistían a las academias de enseñanza primaria; el canon de escolarización en enseñanza secundaria período del 77% y en enseñanza prócer del 46%. El superior fragmento de los centros educativos están ubicados en zonas urbanas; la ciudad insignificante, esencialmente nativo, que habita en las zonas rurales registra un mínimo de escolaridad.

1

La Universidad Mayor de San Andrés (1830) en La Paz, es la más grande de Bolivia. Destaca asimismo la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (1881) ubicada en Santa Cruz de la Sierra.

Las clases de interés que cobran los bancos dependen del género de descuento, que es el género de interés que cobra el banco central cuando presta dinero a los bancos comerciales. Esta clase de descuento pretende controlar el volumen del crédito bancario.

¿Cómo tramitar el Formulario de Actualización de RDA?

El Formulario de Actualización emitido por el Registro Docente Administrativo (RDA) es un documento el que emite una serie de información e cuanto a la emisión de tramites en el área educativo

Te puede interesar:   Requisitos Para Urbanizar un Terreno en Bolivia - 2021

revision docs

En ciertos países, como en Bolivia, hay registros informáticos de docentes que reflejan la solvencia financiera de las personas. En ocasiones se pide que una tercera persona (avalista) garantice el pago del crédito,

Mediante un aval. En otras ocasiones, la persona que quiere conseguir un crédito tiene que asegurar el pago con un bien, aportando una garantía subsidiaria.

Para conseguir este formulario se debe de tornar en cuenta que es un tramite online y se realizas a través del portal web del Registro Docente Administrativo (RDA)

Vale destacar que la entidad encargada de anunciar y contrastar que el Formulario de actualización se realice apropiadamente es el Ministerio de Educación de Bolivia

Requisitos para Actualización de RDA Bolivia

1

  • Cédula de Identidad
  • Certificado de estudios del docente
  • Constancia laboral la que indique el salario que el especial crea en la institución educativa
  • Numero de carnet educativo
  • Dos imágenes a color, en tamaño 4 × 4 cm. El fondo debe debe ser de manera cargante habitual y excepto margen. También, en la posterioridad deben permanecer identificadas con los nombres y apellidos del trabajador.
  • Original de documentación de comienzo con estampilla archivo adhesivo/de certeza y nuevo seco. (CNE)

Actualización de RDA

La actualizan de datos de la RDA es necesario en tres ocasiones:

  • Contrastar o bien corregir el número de cédula de identidad.
  • Editar, eliminar o cambiar nombres o apellidos
  • Integrar, deshacer o rectificar nombres o apellidos terminado a un llenado errado del reglamentario RDA o de duplicado de datos

Te puede interesar: Libretas Electrónicas Escolares


¿Cómo Obtener mi Duplicado de RDA 2021?

Muchas veces necesitamos obtener un RDA Duplicado, o imprimir el duplicado de RDA para obtenerlo debes seguir los siguientes pasos

Te puede interesar:   SENAPI - Modificaciones de datos en registro de Marca por una persona jurídica boliviana, caso licencia de uso.

Para obtener el duplicado del RDA en Bolivia, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la dirección: http://sep.minedu.gob.bo:8080/duplicado-rda
Duplicado de RDA
  1. Introducir el texto de arriba del cuadro.
  2. Introduzca la fecha de nacimiento en formato día/mes/año.
  3. Digite su número de cédula de identidad
  4. Seleccionar la opción Generar Duplicado de RDA
  5. presiones el botón Aceptar.

Eso es todo, ya tienes tu Duplicado RDA actualizado.

¿Qué es el RDA?

1
1

El RDA, Registro Docente Administrativo contiene datos de personalización, alineación y condición del especial educativo y gestor de la Asistencia de Formación Pública, es aplicado en los trámites de categoría y en el sumario de transformación de la planilla de haberes del SEP.