Banca por Internet en Bolivia – 2021

  • por

¿Qué es la Banca por Internet?

La banca por internet o banca en línea permite al usuario realizar muchos tipos de transacciones financieras a través de Internet, las compras por internet se han vuelto una necesidad en estos tiempos. La banca por internet también se conoce como en línea o banca web, en la actualidad existen otras formas de pago como el uso de una cuenta Paypal en Bolivia.

La banca por internet ofrece a los clientes de los bancos casi todos los servicios disponibles tradicionalmente a través de una sucursal local, incluidos depósitos, transferencias y pagos de facturas en línea. Prácticamente todas las instituciones bancarias tienen alguna forma de banca en línea, disponible tanto en versiones de escritorio como a través de aplicaciones móviles.

Ventajas del uso de la Banca por Internet

Con la banca por internet, los consumidores no están obligados a visitar una sucursal bancaria para completar la mayoría de sus transacciones bancarias básicas. Pueden hacer todo esto cuando lo deseen, donde quieran: en casa, en el trabajo o mientras viajan.

Te puede interesar:   Servicio de Pago de Rentas a Domicilio Servicio Nacional del Sistema de Reparto

La banca por internet requiere una computadora u otro dispositivo, una conexión a Internet y una tarjeta bancaria, sea esta de crédito o débito . Para acceder al servicio, los clientes deben registrarse en el servicio de banca en línea de su banco. Para registrarse, deben crear una contraseña. Una vez hecho esto, pueden usar el servicio para realizar todas sus operaciones bancarias.

Las transacciones bancarias que se ofrecen en línea varían según la institución. La mayoría de los bancos generalmente ofrecen servicios básicos como transferencias y pagos de facturas. Algunos bancos también permiten a los clientes abrir nuevas cuentas y solicitar tarjetas de crédito a través de portales bancarios en línea. Otras funciones pueden incluir ordenar cheques, suspender pagos en cheques o informar un cambio de dirección.

Los cheques ahora se pueden depositar en línea a través de una aplicación móvil. El cliente simplemente ingresa la cantidad antes de tomar una foto del anverso y reverso del cheque para completar el depósito.

La banca en línea no permite la compra de cheques de viajero, giros bancarios, ciertas transferencias bancarias o la finalización de ciertas solicitudes de crédito como hipotecas. Estas transacciones aún deben realizarse cara a cara con un representante del banco.

banca por Internet
A close up of a laptop screen that reads Online Banking with password sign in, as a hand holds a smartphone with an app displayed

A continuación te mostramos los procesos de activación de Banca por Internet de los principales bancos de Bolivia, para que sea más fácil, los bancos cuentan con guías en video para la activación que te guían paso a paso:

Uninet Banco Unión

Uninet Banco Unión

Sabes cómo usar tu cuenta UNINET de Banco Unión? la banca por internet del banco de los bolivianos. Aquí te explicaremos cómo….

Estás listo? Pero antes dos importantes recomendaciones

Te puede interesar:   PERSONERIAS JURIDICAS Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba
  1. El Banco Unión jamás te solicitará datos de información confidencial de tu cuenta a través de correos electrónicos o cualquier otro medio.
  2. Cuando quieras ingresar algo siempre escribiendo la dirección completa directo desde tu navegador de internet.

Te puede interesar: Como sacar un préstamo del Banco Unión


¿Cómo habilitar el servicio de Uninet Banco Unión?

En el siguiente video te explicamos como activar tu Uninet Banco Unión, la banca por internet del Banco Unión:

Uninet Banco Unión

Habilita tu Tarjeta del Banco Union para compras por Internet.

Banca por internet BCP

banca por internet BCP

Tendrás la mejor experiencia de banca por internet entra a www.bcp.com.bo y haz tus transacciones, te explicamos cómo llena tu nombre contraseña y código captcha.

La información de tus cuentas está lista ya tu disposición elige la opción transferencias ahora en tres sencillos pasos estarás listo selecciona la cuenta de la que deseas transferir notarás que ahora el destinatario puede ser un nombre un alias o un número de cuenta sin importar de qué banco sea confirma la transacción con tu créditoken y listo… transacción realizada.

Seguro notarás que nuestros comprobantes son más simples y fáciles de entender, queremos que tus transacciones sean simples y rápidas por eso construimos una banca por internet BCP como nunca antes vista te esperamos contigo BCP.

¿Cómo habilitar el servicio de Banca por Internet BCP Bolivia?

Siguiendo el siguiente video, activa tu banca por internet en el Banco de Crédito BCP

Banca por Internet BCP

Video: ¿Cómo habilitar mi tarjeta para Compras por Internet?


Banca por internet Banco Mercantil Santa Cruz

banca por internet BMSC

La nueva banca por internet Banco Mercantil Santa Cruz, rediseñada para tu comodidad con nuevas funcionalidades y mayor seguridad, para que puedas hacer más fácil todas tus consultas y transacciones desde donde quiera que estés.

Te puede interesar:   Permiso de Importación de otros Animales Pequeños (silvestres) no Clasificados.

Ahora puedes realizar tu activación desde la comodidad de tu hogar sin tener que ir al banco.

¿Cómo hago para activarme al servicio de banca por internet BMSC?

Siguiendo el siguiente video, activa tu cuenta en Banca por Internet Mercantil Santa Cruz ingresando a www.bmsc.com.bo

Video: Aprende a realizar pago de servicios en Banca por Internet del Banco Mercantil Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *