• Mar. Jun 15th, 2021

Bolivia Consulta

Guía Online de Trámites, Formularios y Consultas

GAMT – PRESENTACIÓN DE FICHA AMBIENTAL (FA) (PARA DAR INICIO AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL)

La presentación de la ficha ambiental es para dar inicio al proceso de Evaluación de Impacto Ambiental, el mismo que se constituye en instrumento para la determinación de la Categoría de EEIA, de todas las Actividades, Obras o Proyectos (AOP) Municipales para controlar los Impactos Ambientales que estos ocasionan al Medio Ambiente.

Requisitos del Trámite

Resumen ejecutivo
Formulario de la Ficha Ambiental debidamente llenado y firmado
C.I. del Representante Legal
Poder general de administración y representación legal (si es institución la dueña del proyecto)
Nit
Documentos del consultor (CI, certificado RENCA)
Plano de Ubicación del terreno del proyecto y derecho propietario
Memoria descriptiva del proyecto
Cómputos métricos
Presupuesto
Cronograma de actividades
Planos del proyecto aprobados por la Dirección de Planificación Urbana del GAMT (o carta de presentación de los planos a la DPU del GAMT)
Memoria fotográfica
Certificado de uso de suelo
Depósito Bancario a la cuenta de RENCA
Presentación en Formato Impreso 4 anillados más sus copias magnéticas. Toda la documentación deberá ser presentada en formato digital, una editable y otra en formato PDF debidamente foliada; la única documentación que se deberá presentar en físico será la carta de solicitud y declaración jurada con las firmas del RL y consultores RENCA.
Carta de presentación del documento dirigida a la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT.

Costo del Trámite

Trámite Gratuito

Pasos para realizar el trámite

Iniciar el trámite de presentación de la Ficha Ambiental ante la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT.
La Ficha Ambiental es derivada a la Dirección de Medio Ambiente para posteriormente ser derivada a la Jefatura de Regulación Ambiental para su revisión técnica y emisión de informe.
Revisada la documentación presentada de la Actividad, Obra o Proyecto (AOP), si cumple con todos los requisitos exigidos la Jefatura de Regulación Ambiental emite un informe y esta es derivada a la Autoridad Ambiental Competente (AAC) del Gobierno Autónomo Departamental del Beni, mediante nota de la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT.
Revisada la documentación presentada de la Actividad, Obra o Proyecto (AOP), si no cumple con todos los requisitos exigidos la Jefatura de Regulación Ambiental emite un informe y este es derivado al Representante Legal (RL), mediante nota de la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT, para que subsane las observaciones, aclare y/o enmiende las mismas.
Iniciar nuevamente el trámite de presentación de la Ficha Ambiental ante la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial del GAMT, con las observaciones subsanadas.

Leer:   Registro de Empleadores en AFP

Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 10 dias
Marco Legal:
LEY 1333 DEL MEDIO AMBIENTE, SUS REGLAMENTOS CONEXOS Y DECRETOS SUPREMOS AMBIENTALES VIGENTES.

Observaciones: ¿DÓNDE PUEDO REALIZAR EL TRÁMITE? Av. Bolívar ex Edificio de Agua Linda, Oficinas de la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial, Oficinas de la Dirección de Medio Ambiente TIEMPO PROMEDIO PARA REALIZAR EL TRÁMITE: 10 días hábiles para revisión a partir de la fecha de recepción, solicitar aclaración al Representante Legal o remisión del informe a la Autoridad Ambiental Competente (AAC) del Gobierno Autónomo Departamental del Beni.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19

Gobierno Autonomo Municipal de Trinidad – GAMT

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: GAMT

Contacto: contacto@trinidad.gob.bo

Web: www.trinidad.gob.bo

GAMT – PRESENTACIÓN DE FICHA AMBIENTAL (FA) (PARA DAR INICIO AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL)