Registro de mataderos 3ra categoría – nivel de mercado departamental) y 4ta categoría

  • por
sueldo minimo en Bolivia

La persona natural o jurídica que deseen obtener o renovar su certificado de “Registro Sanitario”, deberá aproximarse a la oficina respectiva de la Jefatura Distrital del SENASAG presentando un expediente que contenga los siguientes documentos:

1. Carta de solicitud (se recomienda utilizar el formato establecido).

2. Fotocopia del NIT.

3. Fotocopia de la Licencia de Funcionamiento o documento que avale que la misma se encuentra en trámite, emitido por el ente competente.

4. Fotocopia de la licencia ambiental, o manifiesto o ficha ambiental, o cualquier otro documento que certifique que la empresa está en trámite de adecuación a la normativa ambiental vigente, emitido por el ente competente.

5. Formulario de solicitud de registro debidamente llenado.

6. Croquis de ubicación del matadero.

7. Plano general del matadero.

8. Fotocopia de la carta de autorización o regularización de construcción de mataderos emitida por el SENASAG (En el caso de mataderos nuevos o en adecuación).

9. Flujograma de procesode faena, contemplando la inspección ante y post mortem.

10. Fotocopia de cedulade Identidad del propietario y/o representante legal del matadero.

11. Fotocopia de acreditación ante el SENASAG del o los Médicos Veterinarios para mataderos de primera, segunda y tercera categoría, y tecnicos inspectores para mataderos de cuarta categoría.

12. Fotocopia de cedula de Identidad del médico veterinario y/o técnico inspector.

Los documentos deberán ser presentados en fólder rojo, rotulado con el nombre de la empresa postulante, persona de contacto y el teléfono, en doble ejemplar.

Tasas Aplicables R.S. Área de Inocuidad Alimentaria

TASA DE REGISTRO DE MATADERO.-Según el anexo de la Ley 830, en el punto 1.2. Inocuidad Alimentaria, N° de servicio 16 se detalla:

Te puede interesar:   FONDESIF - Solicitud de certificado de cancelación total del crédito

Registro de mataderos 3ra categoría – nivel de mercado departamental y 4ta categoría – nivel de mercado municipal y local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *