Registro Nacional de Consultoria (RNC) Ministerio de Planificación del Desarrollo

El Registro Nacional de Consultoría del Gobierno de Bolivia (R.N.C.), es la Entidad en la que deben inscribirse todas las empresas consultoras nacionales y extranjeras, así como los consultores individuales que prestan o deseen prestar sus servicios a las Instituciones del Estado boliviano.

Dirección:
Av. Mariscal Santa Cruz esq. Oruro N.1260, “Edificio Centro de Comunicaciones La Paz”, Piso 15
La Paz, Bolivia
Teléfono: 2189000
Interno: 950

ANTECEDENTES Y BASE LEGAL

El Registro Nacional de Consultoría depende de la Unidad Operativa del Financiamiento de la Dirección General de Financiamiento Externo del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación del Desarrollo, en la actualidad realiza sus actividades en el marco legal de la Resolución Ministerial N. 142 de fecha 6 de mayo de 1996 y la Resolución Ministerial N. 556 de fecha 8 de mayo de 1998 que aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Consultoría (R.N.C.) .

ALCANCE DE APLICACION DEL R.N.C.

Para la prestación de servicios de consultoría en las distintas modalidades de convocatorias públicas e invitaciones que se demandan en las Entidades del Sector Público, es de carácter obligatorio que las empresas consultoras nacionales, extranjeras y consultores unipersonales, se encuentren registradas y debidamente actualizadas a la gestión en el Registro Nacional de Consultoría (R.N.C.), cuya función es la de certificar la legalidad y experiencia de los interesados. Dicha certificación está basada en la documentación que se presenta a tiempo de inscribir o actualizar a la empresa o consultor (de acuerdo a Reglamento).

CERTIFICACIONES QUE EMITE EL R.N.C.

Certificado de Inscripción. Es la primera certificación otorgado por el Registro Nacional de Consultoría, la cual acredita que la empresa o consultor ha cumplido con todos los requisitos del reglamento del R.N.C.
Certificado de Actualización. Certificación anual de carácter obligatorio que las empresas y consultores inscritos en el R.N.C., deben solicitar, como constancia de su vigencia.

Te puede interesar:   Cómo saber mi número ENTEL en Bolivia - 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *