Registro Nacional de Consultoria (RNC) Ministerio de Planificación del Desarrollo

  • por
sueldo minimo en Bolivia

El Registro Nacional de Consultoría del Gobierno de Bolivia (R.N.C.), es la Entidad en la que deben inscribirse todas las empresas consultoras nacionales y extranjeras, así como los consultores individuales que prestan o deseen prestar sus servicios a las Instituciones del Estado boliviano.

Dirección:
Av. Mariscal Santa Cruz esq. Oruro N.1260, “Edificio Centro de Comunicaciones La Paz”, Piso 15
La Paz, Bolivia
Teléfono: 2189000
Interno: 950

ANTECEDENTES Y BASE LEGAL

El Registro Nacional de Consultoría depende de la Unidad Operativa del Financiamiento de la Dirección General de Financiamiento Externo del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación del Desarrollo, en la actualidad realiza sus actividades en el marco legal de la Resolución Ministerial N. 142 de fecha 6 de mayo de 1996 y la Resolución Ministerial N. 556 de fecha 8 de mayo de 1998 que aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Consultoría (R.N.C.) .

ALCANCE DE APLICACION DEL R.N.C.

Para la prestación de servicios de consultoría en las distintas modalidades de convocatorias públicas e invitaciones que se demandan en las Entidades del Sector Público, es de carácter obligatorio que las empresas consultoras nacionales, extranjeras y consultores unipersonales, se encuentren registradas y debidamente actualizadas a la gestión en el Registro Nacional de Consultoría (R.N.C.), cuya función es la de certificar la legalidad y experiencia de los interesados. Dicha certificación está basada en la documentación que se presenta a tiempo de inscribir o actualizar a la empresa o consultor (de acuerdo a Reglamento).

CERTIFICACIONES QUE EMITE EL R.N.C.

Certificado de Inscripción. Es la primera certificación otorgado por el Registro Nacional de Consultoría, la cual acredita que la empresa o consultor ha cumplido con todos los requisitos del reglamento del R.N.C.
Certificado de Actualización. Certificación anual de carácter obligatorio que las empresas y consultores inscritos en el R.N.C., deben solicitar, como constancia de su vigencia.

Te puede interesar:   Certificación del Certificado de Juramento Original y Fotocopia Ministerio de Educación de Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *