Requisitos para obtener créditos en el Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) Fondo de Financiamiento para la Minería

  • por
sueldo minimo en Bolivia

a)Carta de solicitud dirigida al DirectorGeneral Ejecutivo firmada por representantes legales.

b)Declaración Jurada FOFIM Nº.1 o elProyecto a Diseño Final según corresponda.

c)Personería Jurídica y Registro en laDirección General de Cooperativas del Ministerio de Trabajo Empleo y PrevisiónSocial (Fotocopia Legalizada).

d)Acta de Posesión del Consejo deAdministración y del Consejo de Vigilancia vigente realizada por autoridadcompetente. (Original).

e)Acta de Asamblea extraordinaria deAsociados que autoriza al Consejo de Administración a realizar ante el FOFIM,todas las acciones necesarias para la solicitud de Préstamo y otorgar lasgarantías correspondientes según formato establecido por FOFIM (copia deloriginal ante Notario de Fe pública), según formato de instructiva otorgado porFOFIM.

f)Poder Especial y Suficiente, Originalactualizado a favor del apoderado (s) para realizar la solicitud de préstamo(según instructiva otorgado por FOFIM)

g)Número de Identificación Minera (N.I.M.)(fotocopia legalizada).

h)Copia de liquidaciones de minerales queacrediten el pago de regalías mineras de los dos últimos años. Para lasCooperativas de reciente creación con carácter excepcional, deberán acreditarla liquidación de minerales y/o metales de por lo menos seis meses deproducción.

i)Certificación original de la COMIBOL queacredite el cumplimiento de pagos de canon de arrendamiento y/o transferenciade maquinaria.

j)Licencia Ambiental (fotocopia legalizada)de acuerdo a la categoría que corresponda o certificación original de que éstase encuentra en trámite por la autoridad competente según normativa vigente.

k)Detalle documental de bienes inmuebles(testimonio y folio real, fotocopia simple) muebles, vehículos, maquinaria yequipo sujetos al gravamen y registro (especificando modelo, número de serie y valor de mercado).

Te puede interesar:   Banca por Internet en Bolivia - 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *