Registro, Revaluación o Actualización del Registro de plaguicidas químicos de uso agrícola

  • por
sueldo minimo en Bolivia

1. Carta de solicitud firmada por el representante Legal y el Asesor Técnico (Anexo I) y Adjunto la Constancia de cumplimiento de los Requisitos Documentales emitido por la Jefatura Departamental correspondiente (Anexo II).

2. Fotocopia del Registro de Operador de Insumos Agrícolas en la categoría de registrante.

3. Dossier Técnico en idioma español con los requisitos de acuerdo al Manual Técnico Andino

4. Certificado de libre o certificado de registro o certificado/constancia de exportación vigente del PQUA a registrar (original o copia legalizada debidamente consularizada o apostillada y legalizada por Ministerio de Relaciones Exteriores).

5. Carta de Autorización del fabricante del producto, presentado en papel membretado original.

6. Informe Técnico de los Resultados de los 2 ensayos de eficacia realizado por persona natural o jurídica autorizada, más el Dictamen de Efectividad Biológica emitido por la Jefatura Departamental del SENASAG (Anexo IX).

7. Acta de la muestra del estándar/patrón analítico (0,2 g).

8. Acta de la muestra comercial(1 kg o 1 l) o de cantidades limitadas

9. Proyecto de etiqueta (3 ejemplares), de acuerdo al MTA

10. Comprobante original de pago y liquidación de pago por la tasa de servicio de registro establecido en la normativa vigente.

11. El solicitante del registro de un PQUA presentará a la ANC un Dossier Técnico con los requisitos dispuestos en el Manual Técnico Andino para sustentar el registro de un PQUA.

Te puede interesar:   renovación de tarjetas de operación de operadores de transporte terrestre interdepartamental de carga 1 año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *