Registro Sanitario de Establecimientos en el Sistema Trace

  • por
sueldo minimo en Bolivia

1- El solicitante deberá requerir su código TRACE a través de una nota de solicitud dirigida al JEFE DISTRITAL del SENASAG.

2- El Responsable de Registro y Certificación Zoosanitaria (RRCZ), entrega al solicitante el formulario de liquidación para que proceda a realizar su depósito correspondiente.

3- El solicitante entrega al RRCZ el formulario de liquidación más su boleta de depósito bancario para que este sea adjuntado a su nota de requerimiento.

4- El Responsable de Registro y Certificación Zoosanitaria RRCZ planificará una inspección a la empresa solicitante donde deberá llenar las actas de visita.

5- Concluidala inspección, en un tiempo de 3 días el RRCZ remite a la Unidad Nacional deSanidad Animal el informe de visita a la empresa solicitante más una fotocopiade la boleta de depósito bancario.

6- El Área de Inspección y Cuarentena analizará el informe remitido por la Distrital y remitirá a la Unión Europea la solicitud de Registro en el Código TRACE.

7- Una vez que la Unión Europea haga de conocimiento de la Unidad Nacional de Sanidad Animal el registro de la empresa, la Unidad remitirá una nota a la Jefatura Distrital para que esta a su vez haga de conocimiento de la empresa interesada en exportar.

8- El procedimiento de fiscalización y seguimiento a sus buenas prácticas y garantías sanitarias, serán a través de inspecciones anuales de las empresas segúnrequerimiento de la Unión Europea, esta inspección será realizada por el Área de Registro y Certificación Zoosanitaria de las Jefaturas Distritales.

Te puede interesar:   Registro Sanitario para Establecimientos Veterinarios Comercializadores de Vacuna contra la Fiebre Aftosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *