Registro Sanitario de Establecimientos en el Sistema Trace

1- El solicitante deberá requerir su código TRACE a través de una nota de solicitud dirigida al JEFE DISTRITAL del SENASAG.

2- El Responsable de Registro y Certificación Zoosanitaria (RRCZ), entrega al solicitante el formulario de liquidación para que proceda a realizar su depósito correspondiente.

3- El solicitante entrega al RRCZ el formulario de liquidación más su boleta de depósito bancario para que este sea adjuntado a su nota de requerimiento.

4- El Responsable de Registro y Certificación Zoosanitaria RRCZ planificará una inspección a la empresa solicitante donde deberá llenar las actas de visita.

5- Concluidala inspección, en un tiempo de 3 días el RRCZ remite a la Unidad Nacional deSanidad Animal el informe de visita a la empresa solicitante más una fotocopiade la boleta de depósito bancario.

6- El Área de Inspección y Cuarentena analizará el informe remitido por la Distrital y remitirá a la Unión Europea la solicitud de Registro en el Código TRACE.

7- Una vez que la Unión Europea haga de conocimiento de la Unidad Nacional de Sanidad Animal el registro de la empresa, la Unidad remitirá una nota a la Jefatura Distrital para que esta a su vez haga de conocimiento de la empresa interesada en exportar.

8- El procedimiento de fiscalización y seguimiento a sus buenas prácticas y garantías sanitarias, serán a través de inspecciones anuales de las empresas segúnrequerimiento de la Unión Europea, esta inspección será realizada por el Área de Registro y Certificación Zoosanitaria de las Jefaturas Distritales.

Te puede interesar:   SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE BONOS PARA: A) TRÁMITES DE VISA. B) PAGO DE IMPUESTOS SUCESORIOS. C) CONTROL DE OPERACIONES. D) OTROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *