Cuanto gana un militar en Bolivia – 2021

  • por

Si estás buscando información de Cuanto gana un militar en Bolivia, en este artículo te mostraremos lo que debes saber. Actualmente no existen fuentes oficiales que nos puedan mostrar esta información, pero a través de diversas búsquedas e investigaciones, pudimos establecer un aproximado de cuanto es el salario de un militar en Bolivia.

Hoy en día muchos jóvenes están interesados en hace una carrera dentro las fuerzas armadas de Bolivia, para lo cual también existe un conjunto de requisitos para ser militar en Bolivia, muchos de ellos por vocación, en otros casos por influencia familiar, debido a que son hijos o parientes cercanos de un oficial militar y les resulta atrayente esta carrera militar. Sin embargo, no muchos conocen cuanto gana un militar en Bolivia, ya que es una carrera muy demandada en los últimos tiempos.

Cuanto gana un militar en Bolivia

Cuanto gana un militar en Bolivia

Las instituciones militares como bien conocemos se encuentran definidos en rangos, por lo cual es muy importante separar las escalas salariales por estos rangos y conocer la Escala salarial fuerzas armadas de Bolivia para conocer cuanto gana un militar según rango:

Escala Salarial Generales

Escala Salarial Oficiales de las Fuerzas Armadas

Si bien tenemos varios grados en la escala salarial militar, es conveniente conocer que los salarios aproximados de estos oficiales, son en función al grado con el que cuentan, que van desde un Coronel hasta un Subteniente, nos referimos a esto debido a que también surgen interrogantes de cuanto gana un militar recién egresado, que en este caso sería un Subteniente:

Escala Salarial Suboficiales

Suboficial es el término usado originariamente en las fuerzas armadas para describir la categoría militar que ostentan los mandos intermedios entre los oficiales y la tropa. Actualmente el suboficial es un término como su nombre indica, usado para aquellos pertenecientes a un escalafón jerárquico inferior al escalafón de oficiales. Son aquellos que optaron por una carrera en las armas orientada al mando intermedio o a la especialización, y entraron en una escuela o academia de suboficiales.

Como es de esperarse también la escala salarial de estos uniformados es según el rango:

Escala Salarial Sargentos

Los primeros suboficiales eran reconocidos como Sargentos con las siguientes categorías:

  • Sargento general de batalla: oficial inmediato al maestre de campo general.
  • Sargento mayor: oficial encargado del adiestramiento, instrucción y disciplina.
  • Sargento mayor de brigada: era el más antiguo de los sargento mayores.
  • Sargento de plaza: oficial o jefe encargado.

Y por último pero no menos importante también se encuentran los sargentos de las fuerzas armadas, pero ¿Cuánto gana un sargento militar en Bolivia?, esta tabla muestra la escala salarial de esto rango de profesionales de las fuerzas armadas:

Cuales son las responsabilidades de un militar

El Estado Plurinacional de Bolivia, conforme a la demanda Histórica y Mandato constitucional, en concurso con los ciudadanos que se encuentran enrolados a la Organización Militar, tiene la responsabilidad institucional de:

Te puede interesar:   SOLICITUD DE LICENCIA TRIPULANTES DE CABINA Dirección General de Aeronáutica Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *