Cuanto gana un Ingeniero Industrial en Bolivia – 2021

  • por

Si estás interesado en saber cuanto gana un Ingeniero Industrial en Bolivia, créeme que no eres el único, muchas personas están eligiendo esta carrera.

Pero antes, ¿Sabes que tareas realiza un Ingeniero Industrial?

El graduado de la carrera de Ingeniería Industrial es un profesional capacitado para analizar, planificar, dirigir, gestionar y evaluar procesos de producción de bienes y servicios, buscando mejorar la productividad, la calidad y optimizar la utilización de los recursos productivos. Existen muchas universidades que ofrecen formación en esta carrera.


También te puede interesar: Requisitos para ser policía en Bolivia


Cuanto gana un Ingeniero Industrial en Bolivia el 2021

En primera el salario depende de varios factores:

  • De las funciones que vayas a realizar.
  • La industria a la cual te dediques, el salario no es el mismo si te trabajas en una empresa relacionada con automóviles, manufactura, o alimentos.
  • De la empresa que te contrate.
  • Un punto no menor es la experiencia que tengas, ya que tu sueldo no será igual si recién comienzas a trabajar como Ingeniero Industrial o si tienes 10 años de experiencia.
  • Luego, de la inversión en la industria y carreras técnicas en Bolivia.
  • Y de ti mismo, de cuánto te hagas valer como profesional y de las metas que te propongas alcanzar.

Aún teniendo en cuenta todos estos factores, el salario en general es relativamente bueno. Personalmente, Ingeniería Industrial es una de las carreras que más me gusta debido a que los graduados saben de todo y pueden aplicar su conocimiento en muchísimas áreas: el área técnica, finanzas, marketing, procesos, control de calidad, compras, ventas, logística, y muchas más.

Cuanto gana un Ingeniero Industrial en Bolivia

¿Cómo hacer para que tu sueldo de Ingeniero Industrial en Bolivia sea verdaderamente alto?

El Ingeniero Industrial es un comodín, igual hay que tener cuidado porque es un arma de doble filo y debes saber aprovechar que sabes un poco de todo. No cobra lo mismo un ingeniero «genérico», que uno especializado.

Te puede interesar:   SOLICITUD DE LICENCIA PILOTO PRIVADO Dirección General de Aeronáutica Civil

Por lo tanto, el camino recomendado por mí para ti en esta magnífica carrera es el siguiente:

  1. Intenta interesarte aunque sea un poco por todas las ramas que veas en la carrera. Seguramente alguna te guste más, otra menos, pero mientras más información tengas será mejor.
  2. Con una visión general de todas las ramas, elige la que más te guste. Por ejemplo, tal vez te guste trabajar en una industria como la automovilística.
  3. Luego de graduarte, especialízate en una. El profesional que se especializa en Bolivia cobra mucho más, sobre todo en el mundo de hoy donde la tecnología avanza y se profundiza exponencialmente.

Ahora, volvamos a la pregunta principal, ésta trata sobre cuánto gana un Ingeniero Industrial en Bolivia al ingresar a su primer trabajo -sin experiencia- en una compañía.

Entonces, el promedio de salario mensual 2021 ronda los 7.900 bolivianos, lo que es lo mismo que 94.800 al año.

Cabe aclarar que este sueldo es al empezar y hay muchas posibilidades de crecimiento en Bolivia, como comentaba anteriormente. Al tiempo y con empeño estarás ascendiendo en funciones y adquiriendo más experiencia por ende tendrás un sueldo mensual mayor.

Campo laboral hay, como todas las profesiones al principio hay que esforzarse un poco para conseguir el primer trabajo. No te desanimes si no lo consigues rápido, muchas veces lleva un tiempo incluso un par de meses para encontrarlo, pero no conozco Ingeniero Industrial que no esté trabajando en lo suyo en estos momentos.

Una vez que lo consigas, todo será cuesta arriba y lo único que importa es que de verdad te guste la profesión ya que esa será la motivación necesaria para que llegues bastante lejos, el límite lo pondrás tú mismo.

Te puede interesar:   Cómo saber el RUDE de un estudiante en Bolivia | 2021

Al ser la Ingeniería en general una profesión global, también es posible trabajar en prácticamente cualquier lugar del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *